El Dépor busca la primera victoria en casa ante el Unionistas de Iván Moreno
El Pedro Escartín vuelve a citarse con la Primera RFEF. Tras la derrota contra el Tenerife de hace dos jornadas, los morados regresan a casa (domingo, 18.15 horas) y lo hacen recibiendo al Unionistas de Salamanca, con una buena dosis de moral después de ganar en la última jornada al filial del Celta (0-1).
El entrenador deportivista, Pere Martí destaca la importancia de esa primera victoria del equipo, calificándola como un punto de inflexión para ganar confianza. El entrenador señaló que, si bien la victoria en un campo difícil como el del Celta fue importante, aún hay aspectos que pulir, especialmente en afinar la presión sobre el rival y en mejorar la calidad de las jugadas con el balón, tanto en defensa como en ataque.
Baja de Cañizo
El técnico confirmó que el recurso por la tarjeta de Cañizo fue desestimado, por lo que no podrá contar con él para el partido. La plantilla, salvo el delantero, está completa, incluyendo a Manu Ramírez y Agus Moreno, ya recuperados, mientras que será duda Borja Díaz, que sufrió un pisotón en la semana de entrenamientos.
En cuanto al estado del campo, Martí se mostró esperanzado de que sea el último partido en el que el césped no esté en condiciones óptimas. “El campo, primero, es el que hay y espero que sea el último partido que esté que no esté en condiciones óptimas o muy buenas”, indicó.
También se refirió al rival, el Unionistas, un equipo que lleva tiempo en la categoría, aunque reconoció que no ha empezado bien la temporada (ha perdido los dos partidos disputados). La afición morada recibirá a un viejo conocido como Iván Moreno. El atacante de Unionistas fue una pieza clave en el cuadro de Guadalajara antes de fichar por un Salamanca que no ha pasado una buena semana en lo extradeportivo, con cierto “ruido” generado por las declaraciones de su entrenador y director deportivo. Pese a ello, Martí prefiere centrarse en las capacidades de su propio equipo y en corregir los errores.
“Tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestro juego, lo que los jugadores tienen interiorizado, siempre que podamos ir hacia adelante, iremos. Pero tenemos que tener en cuenta que enfrente hay un rival que también juega”, afirmó, destacando la necesidad de que sus jugadores se adapten a las diferentes situaciones del juego.