El Dépor buscará en las islas el tesoro de una nueva victoria
El equipo de Gonzalo Ónega tras caer ante el líder visita el domingo a otro recién ascendido, el CD Atlético Paso.
“Perder duele pero el duelo se pasa rápido”. Son palabras del entrenador del Deportivo Guadalajara, Gonzalo Ónega recordando ese 0-1 del pasado domingo ante el Melilla. El técnico recalca que “tenemos estabilidad psicológica y siempre tenemos el mismo ambiente, la misma forma de trabajar, no hay peores caras, ni culpables. Todos somos los culpables de la victorias y de las derrotas”.
A pesar de la derrota contra el líder, el equipo salió reforzado. Según Ónega “sin nosotros hacer un grandísimo partido fuimos superiores al líder de la categoría y eso solo me genera optimismo para afrontar todo lo que queda. Estoy seguro de que vamos a estar arriba”.
No obstante, sí que vio en esa cita pasada algunos errores que ha intentado corregir durante la semana: “No estuvimos bien a la hora de salida de balón, no lo hicimos tan limpios como otras veces y eso nos generó dudas y nos penalizó en las otras facetas del juego, pero aún así fuimos superiores”.
La siguiente parada en el camino morado es en las islas Canarias (domingo, 12.00, hora peninsular). El Atlético Paso, un recién ascendido como el Deportivo, es su próximo rival. Los insulares suman seis puntos, merced a las victorias ante el Leganés B y el CD Diocesano y aparecen en el puesto decimotercero.
Ónega analiza al rival y destaca que “le gusta tener el balón y juega muy bien al fútbol. Tiene dos jugadores de referencia arriba de mucha importancia, las bandas son de muy buena calidad y está muy compensado en todas sus líneas”. Así avisa de que “será un partido muy difícil, como todos los de la temporada”, pero se muestra convencido de que “podemos tener un buen resultado”.
El cuadro morado acudirá con ciertos problemas en la defensa, ya que a la baja de Richi Souza, que ya no pudo estar en el partido ante el Melilla, se podría unir la de Gerar, con unas molestias en la zona isquiotibial. “Tenemos un equipo muy compensado, con lo que cualquier jugador que salga es de suficientes garantías”, concluye.