El Dépor, con un tanto de Casado, inaugura su casillero de victorias lejos del Escartín

13/10/2024 - 19:47 Javier González/ADG

Primer triunfo lejos del Pedro Escartín en esta temporada para el Deportivo Guadalajara. Los pupilos de Pere Martí hicieron un partido solvente, mostrando de nuevo solidez en la parcela defensiva y vencieron en Madrid, en el Vicente del Bosque, al Adarve. Un gol de Casado en la primera parte bastó para sumar tres nuevos puntos, que permiten al cuadro alcarreño auparse a la segunda posición en la clasificación del grupo 5. Además, se trata de la segunda victoria consecutiva del cuadro morado, que mantiene las buenas sensaciones del inicio de campaña.

El partido comenzó con dominio del equipo madrileño, mientras que la escuadra alcarreña intentaba transitar para crear peligro. Borja Díaz quiso inaugurar el marcador, pero su disparo con la pierna izquierda se marchó desviado por encima de la portería de Franganillo. A partir del cuarto de hora, el Dépor se hizo con el mando del partido, aunque sin crear peligro.

Sí lo generó, y fue la acción del único gol, en una falta botada por el Dépor y que Casado recibió solo, tras un cabeceó previo en el área. La pelota cayó cerca de la línea de la frontal del área, desde donde conectó un tiro algo lejano que batió a Franganillo. El conjunto de Pere Martí se adelantaba en el marcador para alegría de toda la afición de la escuadra morada que se desplazó al barrio de El Pilar para presenciar la contienda.

A partir de este instante, el Adarve reaccionó, pero apareció la figura de Amador, como en un disparo con peligro desde fuera del área de Álex Blanco al que el meta del Dépor respondió con una magnífica parada para evitar el empate a uno.

Tras esa ocasión hubo algunos acercamientos sin resolver en las áreas antes del receso. 

El inicio de la segunda mitad fue tranquilo para ambos conjuntos, que mostraron buenas intenciones, pero escaso peligro sobre las metas rivales. Lo único reseñable para el equipo alcarreño fue un tiro de Manu Ramírez que se marchó muy lejos de la portería local.

A partir del minuto 70 se animó la contienda. Una buena jugada por el costado derecho acabó con una asistencia a Borja Díaz, que llegaba desde la segunda línea. Con un tiro ajustado, desde el punto de penalti, gozó de una buena oportunidad para marcar el 0-2, aunque se lo impidió Franganillo con una buena estirada.

A continuación, replicó el conjunto madrileño con una jugada ensayada desde la banda, con una prolongación en el primer palo y cabezazo en el área pequeña de Julián. Amador, bien situado, se quedó con el esférico sin dificultades.

Pere Martí realizó los dos últimos cambios. Para dotar de frescura al equipo dio entrada al terreno de juego a Eric y Darío, que sustituyeron a un incisivo Borja Díaz, que minutos antes dispuso de una buena oportunidad que desperdició, y a un luchador Krehl, que había reclamado un penalti al inicio de la segunda parte, aunque el árbitro no lo señaló.

Hasta el final del encuentro, el Dépor pasó pocos apuros y se dedicó a que pasara el tiempo sin sustos para Amador. Con un disparo directo de falta desviado por parte de Adrián Jiménez pasado el minuto 93 concluyó el partido. 

El conjunto alcarreño suma ya 14 puntos, dos menos que el líder, el Getafe B, que cayó en Illescas, y con los mismos que otro filial, el Tenerife B.

UNIÓN ADARVE, 0; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
UNIÓN ADARVE:  Franganillo; Julián, Sergio Fernández, Adrián Jiménez, Isra; Requés (Llamas, min. 66), Calin (Lucas Fernández, min. 88), Álex Blanco (De Segovia, min. 88), Nanclares (Pablo Rubio, min. 88); Flores y Albur (Jesús Ogando, min. 66).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Amador; Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Pablo Rojo, Toño Calvo, Borja Díaz (Darío, min. 81), Manu Ramírez (Unax, min. 60); Krehl (Eric, min. 81) y David Amigo (Neskes, min. 74).
ÁRBITRO: Polaino Redondo (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Nanclares, Julián y Altozano y al futbolista visitante Manu Ramírez.
GOL: 0-1. Min. 21. Casado.
INCIDENCIAS. Estadio Vicente del Bosque, de Madrid. 450 espectadores.