El Dépor espera prolongar el refuerzo moral que adquirió en Los Pajaritos
Con el refuerzo moral que supone el gran partido que cuajo el Dépor el pasado domingo en Los Pajaritos (0-2, con tantos de Iván Moreno y Álvaro Santiago) y que le sirvió para sumar tres puntos ante un gran rival, afrontan los morados una nueva cita liguera y de nuevo en casa.
El domingo, a las 12.00 horas llega hasta el Pedro Escartín el Navalcarnero. Será un choque en el que el Dépor buscará esa regularidad que le falta y más como local para alejarse de forma más contundente de los puestos de peligro. Y es que año tras año, desde la creación de esta Segunda RFEF se confirma la igualdad en la mayoría de los equipos como el principal indicador. De hecho, ahora mismo son solo cinco puntos los que separan a los equipos de la zona de ascenso de los de la parte peligrosa de la tabla.
Se van a medir este domingo un equipo que solo ha ganado un encuentro en los que va de liga fuera de su feudo, el madrileño (venció en la tercera jornada en Montijo) ante otro que solo ha ganado un choque en casa, el Deportivo (frente el Llerenense). Y es que ese, los partidos en el Escartín, es el gran caballo de batalla para el Dépor. Se le atragantan los rivales en casa y este domingo espera que cambie la dinámica.
El técnico morado, Gonzalo Ónega, hablaba en la previa del encuentro de la identidad de su equipo: “En los equipos, lo más importante que tienen, es la identidad, tanto con balón o sin balón. Cuando pierdes la identidad empiezas a ser vulnerable y eso es lo que nos había pasado, que perdimos la identidad sin balón, pero ya no es así”. Además, incidía en que el de este domingo “no va a ser un partido como los que hemos hecho antes en el Escartín, vamos a ser un equipo más enérgico”.
Sobre el Navalcarnero destacaba que “está teniendo una racha un poco mala, pero empezó muy fuerte. Se metió incluso en los puestos de arriba. Si ves los partidos, en ninguno es inferior, hace las cosas muy bien es uno de los mejores equipos en el trato con balón de la categoría y tiene buenos jugadores y estará en los puestos altos de la tabla”.