El Dépor fue el regalo
El Mensajero logró la primera victoria de la temporada ante el conjunto alcarreño, que además pasa a ser el equipo más goleado del grupo (4-1).
El Deportivo Guadalajara tenía una oportunidad de oro de seguir escalando peldaños en la clasificación para acercarse a los puestos de playoff debido a la situación clasificatoria de su rival -colista y sin haber ganado- y a los números cosechados fuera del Pedro Escartín: cuarto mejor equipo a domicilio con trece puntos y líder en el plano ofensivo con trece goles en ocho partidos. Sin embargo, todo ese positivismo se desvaneció en el Silvestre Carrillo. Además, con este resultado, los de Ónega pasan a ser el equipo más goleado del grupo con 30 goles en contra, uno más que el propio Mensajero.
El choque empezó con un Deportivo enérgico y dominador que encerró en los primeros minutos al equipo local en su área. El primer gol del conjunto alcarreño pudo llegar a los dos minutos, cuando Fran Santano culminó una gran jugada colectiva con un disparo que se marchó rozando el palo. Si alguien destacó por encima del resto en ese primer cuarto de hora, ese fue Sergio Marcos. El centrocampista detectó muy bien los problemas defensivos del Mensajero para defender las incursiones por la banda derecha de Pineda y Stevens y generó varias situaciones de gol.
Una brillante jugada individual de Pineda por la banda derecha desembocó en el 0-1. Después de deshacerse de su marcador con un gran regate, el extremo dominicano conectó un disparo cruzado que Óscar logró sacar sobre la línea de gol, pero Morcillo resolvió en última instancia aprovechando el rebote para abrir el marcador.
Creyó el cuadro alcarreño que con el gol inicial ya era más que suficiente para llevarse los tres puntos del Silvestre Carrillo. Y se equivocó. El Mensajero comenzó a crecer con el paso de los minutos y el equipo de Yoni Oujo se desquitó de toda esa presión inicial y comenzó a jugarle de tú a tú al Deportivo. No tardaron en igualar el encuentro los locales, ya que en el minuto 27 Edu Salles recogió un rebote en el área para igualar el encuentro.
Con una defensa más adelantada de lo habitual, el Guadalajara cavó su propia tumba en apenas diez minutos. Los que pasaron entre el balón al larguero que estrelló Edu Salles y el segundo gol de los locales, obra de Diallo. El Mensajero mató al cuadro de Ónega al contraataque, con un Edu Salles estelar, que se echó el equipo a la espalda y que asistió al senegalés para cerrar un primer tiempo frenético.
Intentó cambiar las cosas el Guadalajara nada más arrancar la segunda mitad con la entrada de Iván Moreno por Fran Santano, pero la realidad es que solo Ablanque se acercó con cierto peligro a la portería de Jacobo en todo el segundo tiempo. El Dépor salió adormecido al Silvestre Carrillo, como si la remontada de los locales le hubiera dejado prácticamente noqueado. Y ese pasotismo lo acabó pagando de nuevo el conjunto alcarreño, que en el minuto 55 encajó el 3-1 en otro gran contragolpe bien ejecutado que culminó Edu Salles ante Vitolo.
A falta de siete minutos para el final, en otra jugada en la que la zaga del Dépor quedó en evidencia y Misffut recogió el despeje tras una gran parada de Vitolo y sentenció el partido empujando el balón para hacer el definitivo 4-1.
Barragán deja de ser morado
La primera novedad en el mercado de fichajes del CD Guadalajara fue la baja de Barragán. El jugador hizo oficial su marcha del club antes del encuentro ante el CD Mensajero y dio las gracias al club.
Ficha Técnica
Mensajero: Jacobo; Óscar (Queret Martín, min. 89), Cristian Abreu, Toboso, Juanda (Morillo, min. 75); Martínez (René Pérez, min. 89), Misffut, Vianney (Maxi, min. 75), Diallo; Hernán Santana; y Edu Salles.
Deportivo: Vitolo; Stevens, Gallardo (Gerar, min. 61), Ablanque, Álvaro (Sergi Segura, min. 61); Sergio Marcos (Richi Povedano, min. 61), Chechu Cruz, Nanclares; Pineda, Fran Santano (Iván Moreno, min. 46) y Morcillo.
Árbitro: Morros Monge (Comité catalán): Sin amonestaciones.
Goles: 0-1 Morcillo (min. 23). 1-1 Edu Salles (min. 27). 2-1 Diallo (min. 44). 3-1 Edu Salles (min. 55). 4-1 Misffut (min. 83).
Campo: Silvestre Carrillo. 720 espectadores.