El Dépor intentará celebrar sus 76 años con una victoria en Segovia

05/01/2023 - 10:30 Redacción

Los morados, que llevan tres partidos sin ganar en liga, empiezan el año visitando al cuarto.

El Deportivo Guadalajara, que cumplía en el día de ayer 76 años, buscará celebrarlo este fin de semana comiéndose un ponche segoviano, y es que el equipo de Gonzalo Ónega visita el domingo a las 17.00 horas a la Gimnástica Segoviana. 

Los morados tratarán, con el año nuevo, de dar la vuelta a la dinámica con la que cerraron el 2022. Pese al buen sabor de boca por la buena imagen dada ante el Elche en la Copa del Rey, el equipo suma tres jornadas sin ganar en liga además de la eliminación copera. El período vacacional ha servido para resetear y Gonzalo Ónega destaca que “todos los jugadores han venido muy bien, no tenemos queja de ninguno, estamos muy contentos”. 

El rival de la decimosexta jornada, la Gimnástica Segoviana, llega en un gran momento, y es que encadena cuatro jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, lo que ha colocado al equipo en zona de playoff de ascenso. Además, no conocen la derrota como locales en lo que va de competición,“están haciendo las cosas muy bien, pero si nosotros hacemos bien las cosas tenemos muchas opciones de ganar allí”. Ónega define a la Segoviana como “un equipo valiente, que es ofensivo, que intenta jugar. Me gusta lo que transmite. A nivel ofensivo juegan muy bien por fuera, pero si eso lo contrarrestamos y a nivel ofensivo estamos bien, tendremos opciones de ganar”. 

Aún no se ha terminado la primera vuelta, pero el partido, viendo la clasificación, es importante ya que, como explica Ónega, “ganar nos permitiría pelear por meternos arriba y perder nos alejaría, queda mucho, pero es verdad que ganar nos daría mucha energía”. 

En cuanto al mercado, el Dépor no se ha movido a excepción de la baja de Isaac Hernández, “nada más llegar se lesionó y cuando ha querido entrar le ha costado mucho, ha percibido que era difícil jugar aquí y ha preferido salir” explica el entrenador morado, quien añade, sobre posibles incorporaciones, que “es Paco Gallardo quien tiene que tomar esa decisión, pero yo estoy muy contento con los jugadores que tenemos”.