El Dépor no pasa del empate ante el Toledo en un partido que fue de menos a más
Ambos equipos también acabaron 0-0 en el partido de ida.
No pasó del empate sin goles el Guadalajara en su visita al Toledo, un rival directo en la lucha por el ascenso. Curiosamente, se repitió el mismo marcador que en el encuentro de la primera vuelta, una circunstancia importante, la de tener igualado el golaverage particular, que puede ser decisiva en el tramo final. El Toledo sumó su sexto empate consecutivo, mientras que el Dépor acumula ya cinco jornadas sin conseguir la victoria, pero aún así, ambas escuadras se mantienen en los puestos de promoción.
El encuentro tuvo un comienzo con ligero dominio local, y cuando apenas habían transcurrido tres minutos los locales reclamaron un penalti por una entrada en el área de Chema Lorente sobre el mexicano Pavel que el árbitro no apreció.
El equipo de Manu Calleja era dueño del balón, pero no llegaba con peligro a los dominios del meta Manolo.Tampoco es que el Dépor se mostrara muy incisivo en sus ataques, pero al menos probó con dos disparos desde fuera del área que salieron desviados protagonizados por Chema Lorente y Edgar.
El juego era insulso y daba la impresión de que ambos conjuntos se temían, por lo que no arriesgaban nada de nada. En el minuto 37 se tuvo que retirar el mexicano Renato con una lesión en un hombro, una baja más para la escuadra verde que lleva una campaña de los más desdichada en este apartado. Los últimos minutos de la primera mitad siguieron con la misma tónica, es decir, mucho juego en el centro del campo y nulas escaramuzas en busca de un gol por parte de los dos contendientes.
Tras paso por vestuarios, la decoración cambió por completo. De esta manera, Alberto de las Heras "Pituli" obligó a Manolo a realizar una gran intervención en el minuto 58 cuando se vio obligado a desviar a saque de esquina un tiro con rosca que iba camino de la red. Tocaron tambores de guerra para el CD Toledo, que por unos momentos se vio próximo a la anotación.
Miguel García salvó el 1-0 casi sobre la línea de gol con un disparo de Fran Montávez tras una jugada en que los visitantes pidieron falta a Manolo. El Toledo seguía insistiendo y tuvo su ocasión más clara, ya en el minuto 72, en una acción inicada por un robo de Titi Maiga que no consiguió culminar Fran Montávez. Con todo a su favor, Montávez mandó su disparo a un poste cuando Manolo estaba ya vencido.
A partir de ahí, fue el Dépor quien estuvo más cerca e llevarse el triunfo con tres saques de esquina que atemorizaron a la zaga local. En dos ocasiones casi consecutivas, Laucha pudo maracar tras recoger sendos rechaces de la zaga verde, pero no tuvo el acierto necesario. Sin embargo, la ocasión más clara llegó poco en un remate de Fratelli al que respondió Javi Olmedo con mucha seguridad. En esa acción se escaparon las opciones de victoria de un Deportivo Guadalajara que no consiguió reavivar el ritmo de un partido que murió entre continuas interrupciones.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Toledo 0-0 Guadalajara.
CD Toledo: Olmedo; Esparza, Cortijo, Rodri, Álex Pérez; Pavel (Titi Maiga, min. 64), Renato (César Ortiz, min. 37), Álvaro Antón, Pituli; Mario García y Montávez (Traoré, min. 74).
Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Franco (Aitor Rubio, min. 65), Alonso, Laucha, Doménech (Campoy, min. 65); Edgar y Fran Santano (Isma García, min. 87).
Árbitro: Marchante Flores (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Montávez y Álex Pérez y a los visitantes Franco, Fratelli, Laucha, Miguel García y Fran Santano.
Goles: No hubo.
Incidencias: Salto del Caballo. 1.300 espectadores. Pequeña representación de seguidores del equipo morado en las gradas en una tarde soleada y de fuerte viento en la capital autonómica.