Se terminó el idilio del Dépor con Extremadura
Un Villanovense más efectivo en las áreas se llevó los tres puntos (2-0).
El Deportivo Guadalajara no pudo mantener su excelente racha de victorias en sus tres anteriores visitas a equipos extremeños en lo que va de campeonato: Badajoz, Cacereño y Montijo. La escuadra alcarreña se vio superado por un Villanovense que fue más efectivo en las dos áreas de un Romero Cuerda aún con las gradas supletorias que se pusieron para la visita copera del Real Betis del pasado miércoles. Dos zarpazos del conjunto serón en el primer tiempo le dieron el triunfo ante un Dépor que dominó en gran parte del choque, aunque sin pólvora en ataque y que, además, no tuvo suerte en un remate de Iván Moreno al poste ya con el 1-0 en el marcador. El equipo de Gonzalo Ónega se queda con 20 puntos, en la zona media de la tabla, igualado con su rival de ayer.
En el minuto 2 pudo anotar el 0-1 Morcillo al rematar de cabeza en buena posición el servicio de una falta lejana. El balón fue a las manos del meta Álex Lázaro. Nueve después llegó el primer gol de la tarde, como consecuencia de un centro desde la izquierda de Isra que Sillero remató de cabeza de forma impecable anticipándose a los centrales y a Vitolo. El Deportivo tuvo otro inconveniente en forma de lesión, ya que en el minuto 17 se tuvo que retirar Sergi Segura siendo sustituido por Álvaro. A pesar de estas dos adversidades, el equipo de Ónega no se conformó y se fue en busca del empate. Lo tuvo muy cerca, en el minuto 23, cuando un balón prolongado le llegó a Iván Moreno. El extremo malagueño enfiló la portería adversaria y soltó un buen tiro, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Álex Lázaro. Ahí estuvo el empate.
En el minuto 30 tuvo un error Pineda en la entrega del balón, lo que derivó en una contra muy peligrosa conducida por Benji y que concluyó con un centro al segundo palo, por donde llegaba Sillero. El delantero sevillano, con todo a su favor, envió el balón fuera cuando el 2-0 parecía inminente. Esta jugada fue el preámbulo del segundo gol del conjunto serón. Fuentes lanzó una falta lejana que produjo hasta tres acciones ofensivas de los locales ante el desajuste defensivo del cuadro alcarreño, incluido un tiro al poste de Benji. Finalmente, la jugada acabó en el 2-0 con un disparo por bajo y cruzado de Ángel Gómez.
En el minuto 42 pudo meterse en el partido el equipo que dirige Gonzalo Ónega en un centro desde la derecha de Del Olmo al segundo poste. Allí apareció el dominicano Pineda para rematar casi sin ángulo. Sin embargo, el balón llegó a rozar un poste y se fue luego a las manos del portero del Villanovense. Así se llegó al descanso con un 2-0 para la escuadra alcarreña, que vistió con camiseta blanca, con una franja vertical morada, y pantalón negro.
Tras la reanudación, salió con ganas el equipo guadalajareño. De hecho, forzó tres saques de esquina en los primeros cinco minutos. Además, sendos disparos de Del Olmo y Álvaro salieron ligeramente desviados en los minutos 52 y 55, respectivamente. Siguió el acoso infructuoso del Dépor, que reclamó en el minuto 62 un penalti en una jugada embarullada entre dos defensas locales y Fran Santano. Pudo llegar el gol de la esperanza en el minuto 69, cuando un disparo de Chechu Cruz desde la frontal del área iba camino a la red local, pero un defensa desvió el balón a saque de esquina. Por su parte, asustó el Villanovense en el minuto 82 cuando una internada de Benji la concluyó con un remate sin parar Agudo un poco desviado. Diez minutos más tardes, los pupilos de Ónega volvieron a pedir una pena máxima por unas manos de Javi Sánchez dentro del área que el colegiado entendió que las tenía pegadas al cuerpo. Fue el colofón a una derrota muy dura para los ánimos de los morados.
Ficha:
Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Guille, Relu, Manolillo; Benji, Fuentes (Bermu, min. 78), Ángel Gómez (Javi Sánchez, min. 73), Mario (Yimi, min. 65); Sillero (Agudo, min. 46) e Isra (Facu, min. 65).
Deportivo: Vitolo; Stevens, Richi Souza (Nanclares, min. 46), Ablanque, Sergi Segura (Álvaro, min. 18); Del Olmo, Darío, Chechu Cruz (Sergio Marcos, min. 78), Pineda; Iván Moreno (Fran Santano, min. 78) y Morcillo.
Árbitro: Morona del Campo (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Mario, Agudo, Relu y Manolillo y a los visitantes Darío y Ablanque.
Goles: 1-0 Sillero (min. 11). 2-0 Ángel Gómez (min. 35).
Campo: Municipal Villanovense. 1.500 espectadores.