16/01/2022 / 19:04
David Lara | ADG


Imagenes

El Dépor obra el milagro del empate en el 95’

El Guadalajara tiró de coraje para rascar un punto en Torrijos
 


Desde luego la visita a San Francisco era una reválida de nivel para un Deportivo Guadalajara que puso a prueba su liderato en el fortín de un Torrijos en clara línea ascendente. Los pupilos de Gonzalo Ónega se midieron a un plantel que, desde el primer momento, quiso rebatir la condición de favorito a su rival y tuvo agarrada la victoria hasta un penalti señalado en el último instante. 

No empezó bien el once alcarreño, agazapado y a la expectativa frente a un adversario que quiso mandar pese a no conseguirlo en los momentos iniciales. Los pupilos de Esteban Becker amasaron el balón y se posicionaron en campo rival con más voluntad que acierto. Suficiente argumento en todo caso frente a un Dépor que no supo sacudirse la presión ni elaborar una salida de pelota limpia. 

Resistió los primeros embates la defensa morada hasta que Barrientos superó a tantos rivales como se cruzaron en su paso por el perfil izquierdo y sirvió un centro medido que Kofi no dudó en transformar en el primer gol. Casi a renglón seguido se encontró Fran Santano con un regalo dentro del área que no supo finalizar con una volea centrada y mansa, sin problemas para Machuca. 

El Torrijos quiso dormir el choque

Ya al borde del descanso llegaron los mejores minutos del once rojiblanco, dispuesto a ganar el combate por la vía del cloroformo. Los atacantes locales acumularon llegadas y peligro a partes iguales, la más clara, un derechazo de Borja Blázquez que rechazó Manolo con una estirada providencial.

Poco tuvo que ver la primera mitad con el decorado en un segundo acto que dejó ver la versión más ambiciosa del Dépor. Muy pronto se encontró Fran Santano con un balón que persiguió hasta conseguir un remate franco al primer toque que, contra todo pronóstico, no encontró la dirección deseada. 

Siguió porfiando el bloque alcarreño para firmar unas tablas que se resistieron hasta el final. Los dos preparadores modificaron sus sistemas de juego, en el caso de Gonzalo Ónega en la reanudación y dos cambios más a falta de un cuarto de hora. 

Cuatro permutas que aportaron energía extra y más control. Sin embargo, no solo no llegaba el tanto visitante si no que, incluso, pudo sentenciar el Torrijos con la expulsión de Ablanque por impedir la ocasión clara de Godoy mediante una acción fuera de la legalidad. 

Pero lejos de tirar la toalla, el Deportivo Guadalajara sacó pundonor y coraje colgando un balón al área y forzando el derribo de Pedropa que se convirtió en el penalti transformado por Adri Castro. El disparo desde los once metros certificó la igualada con un lanzamiento duro a la escuadra izquierda ante el que Machuca tocó pero no desvió su trayectoria.

Con este empate, el Guadalajara sigue encaramado al primer puesto con 44 puntos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Torrijos 1-1 Guadalajara.

CD Torrijos: Machuca; Oliva, Kaká, Iván, Pedropa; Barrientos, Prado, Kofi (Acuña, min. 83); Borja Blázquez (Godoy, min. 64), Angelito; y Alfre (Escoredo, min. 72).

CD Guadalajara: Manolo; Sergi Segura, Gerar (Blázquez, min. 46), Ablanque, Stevens; Módula (Riveiro, min. 70), Cheki (Soga, min. 85), Laucha (Darío, min. 46); Chupi, Fran Santano; e Iván Moreno (Adri Castro, min. 70).  

Árbitro: Sancho Amat (Cuenca). Expulsó por roja directa a Ablanque (min. 81). Amonestó a Iván por el Torrijos y a Gerar y Soga por el Guadalajara. 

Goles: 1-0, Min. 23, Kofi; 1-1, Min. 95, Adri Castro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número veinte del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de San Francisco. 800 espectadores. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8479 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022