El Dépor pasa a las semifinales en el Trofeo #CLMenJuego (0-1)
El Deportivo Guadalajara consiguió en la noche de ayer avanzar de ronda en el trofeo veraniego organizado por la JCCM. Los de Ónega consiguieron la victoria por la mínima ante un rocoso C.D. Quintanar de 3ª RFEF que plantó cara en todo momento.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad de ambos conjuntos. Los morados -hoy de azul oscuro- llevaron la propuesta ante un Quintanar que buscaba sorprender al cuadro alcarreño con balones en diagonal.
Las primeras ocasiones del partido no tardaron en llegar: primero con un balón a Barragán que a punto estuvo de conectar con el esférico y posteriormente, la más clara de esta primera mitad, de Fran Santano en un mano a mano desde el lateral que adivinó sus intenciones el guardameta quintanareño.
Después de la pausa de hidratación por las fuertes temperaturas en todo el país, la única ocasión rescatable fue para el equipo conquense que desperdició un tiro a bocajarro en el área pequeña tras recibir un balón desde línea de fondo.
En la segunda mitad, Ónega refrescó las bandas con la incorporación de Iván Moreno y Pineda sobre el terreno de juego en sustitución de Fran Santano y Barragán, quienes habían hecho un importante derroche físico.
A los pocos segundos, Pineda avisó con un tiro desde fuera del área que detuvo bien el guardameta local. Lo que no pudo detener fue el tiro de Nanclares en el 53’. Un error defensivo del cuadro conquense lo aprovechó a la perfección el delantero morado utilizando el cuerpo para proteger el balón y plantarse en el área algo escorado, pero con su calidad consiguió batir al portero. El Dépor se adelantaba en San Marcos.
Pasada la hora de juego, en el 61’ de nuevo Pineda pudo hacer el 0-2 de la tranquilidad, el extremo recibió un balón entre líneas que rápidamente adivinó el guardameta local para tirarse al suelo y cubrir con su cuerpo el esférico.
Gonzalo Ónega introdujo cambios en el último cuarto de hora dando minutos al canterano Nicolás y al alcarreño Sergio Marcos y así dar descanso a Riveiro y Nanclares después del importante esfuerzo físico que hicieron durante el partido.
El Deportivo no sufrió en los últimos minutos siendo fieles a su filosofía de tener el balón ante un CD Quintanar que queda eliminado por el equipo morado. Ahora los deportivistas esperan rival en semifinales del trofeo #CLMenJuego | JCCM que será ante el CS Puertollano de 3ª RFEF o CD Manchego de Ciudad de 2ª RFEF en la capital alcarreña. El Dépor, a 3 partidos de disputar la final ante el Albacete Balompié de Segunda División.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Quintanar: Álvaro, Prince (Marcos Báez, 60’), Alex Malon (Jorge Santos, 80’), Sergi Brunet, Josue Samper (Betancourt, 60’), Juanpe, Nacho Huertas, Carlos Huertas (Llario, 14’), Joe Wistanley, Chavo (Enrique Fabra, 60’), Fer Navarro.
C.D. Guadalajara: Álex Herrero, Sergi Segura, Gerar, Richi Souza, Riveiro (Sergio Marcos, 69’), Nanclares (79’ Nicolás), Cheki, Cruz, Juan Barragán (Pineda, 45’), Darío García, Santano (Iván Moreno, 45’)
Goles: 0-1 Nanclares (53′)
Árbitro: Julián Pérez Guimera (Comité albaceteño), acompañado en las bandas por Julián Sánchez y Carlos Castel. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del C.D. Quintanar a Javier López, Juan Pedro Bonoha y Enrique Fabra y por parte del C.D. Guadalajara a Darío García, Sergi Segura y Cheki.
Incidencias: Cuartos de final del Trofeo #CLMenJuego/JCCM a partido único disputado en el estadio San Marcos ante unos 300 espectadores.