El Dépor rasca un punto en el derbi
El equipo alcarreño se quedó en inferioridad a veinte minutos del final por expulsión de Cruz. Es el primer 0-0 del Dépor esta temporada y la cuarta portería a cero. El equipo sigue a seis puntos de puestos de 'play-off' de ascenso.
Talavera y Dépor firmaron un empate sin goles en el derbi autonómico de la jornada. Un resultado justo en un encuentro que estuvo marcado por el respeto que se tuvieron los dos equipos durante todo el partido y que solo se rompió cuando la escuadra alcarreña se quedó con un jugador menos por la expulsión de Chechu Cruz. Con diez futbolistas, el conjunto de Gonzalo Ónega resistió en defensa para sacar un punto. Sin embargo, el empate es insuficiente para ambos equipos, ya que ninguno de los dos logra su objetivo, engancharse a la zona de play-off de ascenso.
El equipo guadalajareño visitaba El Prado con el objetivo de repetir el partido realizado ante el Ursaria la jornada anterior, en el que ganó mostrando muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque, algo que en este 2024 le está siendo difícil de conseguir. Para tratar de proseguir la racha positiva, Ónega sacó un once con gallardo por Stevens y sin Cheki, Sergio Marcos o Arjona, pero si Richi, Ablanque y Gerar para jugar ante un Talavera que llegaba en un mar de dudas al partido debido a las tres derrotas consecutivas que le han alejado de los puestos de honor.
El duelo comenzó con claro color local, aunque es dominio apenas duró diez minutos. El Talavera amenazó con algunos acercamientos peligrosos que pusieron en jaque a la defensa del Dépor, pero lo cierto es que hasta mediado el primer acto no se vio la primera ocasión de peligro entre los tres palos. El respeto entre ambos contendientes imperó durante todo el primer tiempo.
No fue hasta el minuto 35 cuando se rompió el equilibrio tras una ocasión que firmó Rementeria al cabecear un centro colgado de Javi Fontán. Su remate lo acabó salvando Vitolo sin problemas. El partido se abrió en los últimos minutos del primer acto y Morcillo, con un remate de espuela, tuvo la ocasión más clara del partido para el equipo alcarreño.
Gonzalo Ónega no quiso arriesgar y en el segundo tiempo decidió cambiar a Gallardo, que tenía tarjeta amarilla, por Stevens. La entrada del lateral derecho al terreno de juego no fue la única permuta que tuvo que acometer el técnico del equipo alcarreño, ya que Pineda tuvo que marcharse por lesión a los pocos minutos de reanudarse el partido por un percance muscular. Su lugar lo ocupó Fran Santano.
Al Guadalajara le costó llegar con claridad a la portería, porque siempre que se acercaba al área rival lo hacía con muy pocos efectivos y casi siempre con centros colgados que despejaba la defensa local. Stevens fue el que más cerca estuvo de cambiar el resultado en el marcador, en una gran internada que finalizó con un disparo que detuvo en última instancia Biel.
Sufrimiento tras la expulsión
Cuando mejor estaba el equipo de Gonzalo Ónega llegó la expulsión por doble cartulina amarilla de Chechu Cruz, que dejó al Dépor con un jugador menos los últimos veinte minutos. A partir de ahí, el equipo resistió como pudo los ataques del Talavera y Vitolo se erigió como el protagonista del partido al evitar dos oportunidades de Lolo que pudieron suponer el golpe definitivo. A falta de cinco minutos para el final, el cuadro alcarreño tuvo incluso la posibilidad de marcar en una falta directa que lanzó Álvaro y detuvo Biel en dos tiempos.
Los minutos finales estuvieron marcados por la gran solidez defensiva que mostró el conjunto de Ónega, que sobrevivió sin fisuras a los continuos ataques que intentó el Talavera. Al final, el derbi autonómico se saldó con un punto de prestigio para el Dépor que le mantiene con opciones de seguir en la lucha por los puestos de playoff, de los que actualmente está a seis puntos de distancia.
Ficha del partido:
Talavera: Biel; Javi Fontán, Dani Ramos, Morante, Ruane; Rementeria, Tass, Lapeña (Aguirre, min. 46); Abeledo, Pipo (Edu, min. 70) y Lolo.
Deportivo: Vitolo; Gallardo (Stevens, min. 46), Gerar (Arjona, min. 88), Ablanque, Sergi Segura (Álvaro, min. 78); Richi Souza, Chechu Cruz, Darío; Iván Moreno, Pineda (Fran Santano, min. 52) y Morcillo.
Árbitro: Parejo Nieto (Comité andaluz): Expulsó por doble cartulina amarilla a Chechu Cruz en el minuto 72. Amonestó con tarjeta amarilla a Lolo y Dani Ramos en el Talavera y a Gallardo, Richi Souza, Stevens y Fran Santano en el Deportivo.
Goles: No hubo.
Campo: Municipal de El Prado. 1.400 espectadores.