El Dépor se complica la vida

19/03/2023 - 14:45 Pablo Vázquez

El Cacereño se llevó los tres puntos del Pedro Escartín y deja tocado al Guadalajara.

El Cacereño fue en la matinal del domingo el enésimo equipo que se llevó puntos del Pedro Escartín sin merecerlo. Un error de Sergi Segura ocasionó el único tanto del encuentro en el último cuarto de hora y privó al Dépor de coger aire con respecto a la zona de descenso. Con este, ya son diez equipos que se han llevado puntos del Pedro Escartín y un total de cinco partidos sin conocer la victoria.

Revolucionó el once Gonzalo Ónega con hasta cuatro cambios respecto al equipo que cayó derrotado la jornada pasada en Villanueva de la Serena. Richi Souza suplió a Gallardo en el eje de la zaga, Cruz y Riveiro se colaron en el centro del campo como titulares y lo mismo ocurrió con Morcillo, que fue de la partida en detrimento de Fran Santano.

Fue un encuentro en la tónica de los disputados por el Deportivo Guadalajara en su feudo esta temporada. El Cacereño no quiso prácticamente atacar y le dio la posesión al conjunto local, que no sabía materializar su dominio en goles. No fue así en los instantes iniciales, donde el Dépor se topó dos veces con la madera y en otro par con Alfonso bajo palos.

El primer remate al palo lo protagonizó Morcillo, con un disparo al larguero en el 4’ que hacía presagiar un partido interesante en el Pedro Escartín. Respondía rápido el conjunto de Cáceres, que en botas de Sanchidrián pudo estrenar el marcador, pero Samu tapó el tiro a la perfección y evitó el 0-1. Pasado el cuarto de hora de juego, Sergi Segura se volvía a encontrar con el palo, esta vez de cabeza.

Y fue a partir de perdonar cuando el Dépor empezó a encontrarse más incómodo sobre el terreno de juego. Las ocasiones no llegaban y, tras el descanso, el dominio se volvió estéril y el Cacereño aprovechó un fallo en salida de balón de Sergi Segura para hacer el único tanto del partido. Si el Cacereño sufrió durante los 45 minutos, el guion iba a cambiar tras el entretiempo.

El último fichaje de este mercado invernal, Guille Thompson, se estrenaba como titular como jugador del Guadalajara. Pero a la hora de partido se tuvo que retirar con calambres del campo y entró en su lugar Fran Santano. Pero los cambios no reactivaron al Dépor, que solo tuvo en botas de Morcillo el 1-0, pero un mal control dio pie a que Alfonso se hiciese grande en el mano a mano y frustrase el tanto.

El Cacereño supo esperar y, en una jugada totalmente aislada, se aprovechó del único error que cometió el Dépor en todo el partido. Karim, que había entrado de refresco en el segundo tiempo, se marchó en carrera y superó primero a Ablanque y después a Samu para que, tras pegar en el poste, el balón se colase y dejase helado al Pedro Escartín.

El equipo de Gonzalo Ónega ya no supo encontrar el camino del gol y cedió otros tres puntos, que si bien son ante un equipo de la zona noble, dejan un muy mal sabor de boca al Guadalajara que ve cada vez más cerca los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 0-1 Cacereño.

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Richi Souza (Robert, min. 82), Ablanque ©, Sergi Segura; Riveiro, Darío García, Jesús Cruz (Cheki, min. 82); Tellechea, Morcillo, Guille Thompson (Fran Santano, min. 62).

Cacereño: Alfonso; Pedro, José Martínez, Relu (Molina, min. 46), Samu Gomis; Garci (Iván Fernández, min. 46), Clausí, Ruymán, Sanchidrián (Samu Manchón, min. 90), Telles; David Grande (Karim, min. 67).

Goles: 0-1, min. 77, Karim.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano) Mostró cartulina amarilla a Riveiro (Guadalajara) y a José Martínez (Cacereño).

Campo: Pedro Escartín. 1993 espectadores.