El Dépor se jugará el descenso en la última jornada

28/04/2024 - 22:04 Estefanía Fernández | ADG

Tras caer derrotado ante el filial del Getafe (2-0).

Batacazo del Deportivo Guadalajara ante el Getafe B. El equipo de Gonzalo Ónega cayó por 2-0 en un partido en el que volvió a fallar muchas ocasiones y que obliga al conjunto alcarreño a ganar en la última jornada ante el Mensajero para asegurar la permanencia y no depender de los resultados de sus rivales. Al Dépor le volvió a faltar solidez defensiva para llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva Fernando Santos, ya que, en apenas doce minutos, tiró por la borda todo el trabajo realizado con dos fallos garrafales en defensa que supusieron dos goles de Jeremy, que había entrado al campo poco antes del 1-0.

Era una jornada para tener un ojo puesto en lo que pasaba en el césped y otro en lo que sucedía en otros campos, ya que el Dépor comenzaba la jornada sin tener asegurada la permanencia y podría depender del resultado que se diera en otros encuentros para, en caso de no ganar en Getafe, llegar a la última jornada con la tranquilidad de no jugarse una final por la salvación. Por eso, desde el minuto uno, la intención del Deportivo fue la de ir a por los tres puntos y no depender de terceros para evitar disgustos posteriores. Iván Moreno fue el primero en intentarlo a los tres minutos con un disparo seco que se marchó rozando el palo.

El Dépor manejó muy bien el partido durante todo el primer tiempo y puso en serios aprietos a un Getafe B que no estaba cómodo con el balón y que no encontraba una solución para activar a sus hombres más ofensivos. Ni Claverías ni Rafa Diz, sus futbolistas más creativos en el centro del campo, tuvieron espacios para generar oportunidades y, por ende, durante la primera media hora de partido, Álex Herrero apenas tuvo trabajo que realizar entre los palos.

Al igual que ocurrió contra el Villanovense, encuentro en el que falló muchas ocasiones claras, el equipo de Gonzalo Ónega perdonó demasiado y antes de llegar al ecuador de la primera mitad tuvo otras dos oportunidades nítidas para adelantarse en el marcador. La primera, tras una gran jugada individual de Pineda por la banda izquierda que acabó con un remate de Gallardo que se estrelló en un defensor del filial azulón. Y la segunda, cinco minutos después, con otra gran jugada individual de Sergi Segura por la banda izquierda que finalizó él mismo con la pierna derecha y que sacó Bellmunt con una mano providencial.

Durante el segundo acto cambiaron mucho las cosas, sobre todo tras las modificaciones tácticas de Gabi Fernández en el descanso. La entrada de Jeremy y Keita al terreno de juego le dio al Getafe B mucha más creatividad y velocidad arriba, ya que la calidad individual de ambos jugadores en el uno contra uno se impuso siempre al marcaje que hacían Gallardo y Sergi Segura. A los seis minutos de entrar al campo, tras un pase picado de Santi García que le dejó prácticamente solo ante Álex Herrero, Jeremy abrió el marcador con un disparo cruzado. 

Mentalmente, el gol le afectó demasiado al Dépor, que a partir de ese momento jugó más con corazón que con fútbol en el Fernando Santos. Y eso le acabó pasando factura, porque en el minuto 81 Jeremy anotó el 2-0 después de librarse muy fácilmente de la marca de Stevens y batir a Álex Herrero con una gran definición. El 2-0 fue una losa demasiado pesada para un Deportivo que vagó por el césped en los últimos minutos y que apenas se acercó al área de la escuadra getafense para acortar distancias. Un resultado que, acompañado con los que se dieron esta jornada, hace que el equipo alcarreño tenga que afrontar el partido del próximo fin de semana como una final a vida o muerte. El Pedro Escartín dictará sentencia.

Ficha:

Getafe B: Bellmunt; Álex García, Trilla (Iván López, min. 46), Esnáider, Jordi Martín; Claverías (Keita, min. 63), Rafa Diz (Jeremy, min. 63), Nico Conesa, Santi; Carbonell (Finn, min. 73) y Calçada (Marcos Denia, min. 81).

Deportivo: Álex Herrero; Gallardo (Stevens, min. 77), Richi Souza (Cheki, min. 77), Ablanque, Sergi Segura (Álvaro, min. 84); Del Olmo, Chechu Cruz (Sergio Marcos, min. 84), Darío; Iván Moreno, Pineda (Fran Santano, min. 60) y Morcillo.

Árbitro: Sevillano Marín (Comité andaluz): Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Diz en el Getafe B y a Del Olmo, Chechu Cruz, Gallardo, Cheki, Morcillo y Stevens en el Deportivo.

Goles: 1-0 Jeremy (min. 69). 2-0 Jeremy (min. 81).

Campo: Ciudad Deportiva Fernando Santos. 500 espectadores.