El Dépor se topa con la marcha militar del Conquense

06/12/2020 - 11:51 Estefanía Fernández | ADG

Primer traspiés de Gonzalo Ónega al frente del banquillo alcarreño después de sucumbir en el siempre complicado campo de La Fuensanta (1-0).

El duelo entre dos históricos del fútbol castellano-manchego demostró la igualdad existente en el subgrupo dentro de una cita que permitió tomar la temperatura al renovado proyecto morado frente a una entidad que cuenta sus partidos por victorias a excepción de la alineación indebida ante el líder Tarancón.

Empezó mejor el conjunto morado apostando por la posesión y dejando clara la propuesta futbolística de Gonzalo Ónega desde el pitido inicial. Sin embargo, el maltrecho estado del césped obligó al equipo alcarreño a intercalar transiciones rápidas con el habitual juego combinativo de la formación deportivista.

En el ecuador del primer tiempo llegó la ocasión más clara del encuentro con un balón filtrado por José Vega sobre la espalda de la zaga alcarreña para que Castaño cruzase en exceso la pelota. El susto reactivó a los jugadores del Dépor, que pisaron área rival con un disparo alto de Álex García. Minutos después fue Ablanque quien probó fortuna. El capitán del Guada intentó sorprender desde treinta y cinco metros obligando a Sierra a estirarse sobre la línea de gol para mandar el balón a córner.

Sustos sin trascendencia en ambas áreas hasta que el conjunto anfitrión provocó el cambio de dígito en el marcador de La Fuensanta con un excelente lanzamiento de falta de Gérica en el que Manolo pudo hacer más. El veterano mediocampista demostró su buen toque de balón con un golpeo manso pero ajustado sobre la barrera que el portero sólo acertó a tocar sin evitar el tanto.  

Como era de suponer, el Dépor encerró en su campo al conjunto anfitrión desde el primer minuto de la reanudación. Los chicos de Fran García no tuvieron ningún inconveniente en ceder la pelota a su rival para replegar filas en campo propio. Un dominio no transformado en ocasiones más allá de un cabezazo desviado por parte de Álex García, muy participativo pero poco decisivo en la tarde de ayer. La medular alcarreña administró el uso y disfrute del esférico sin encontrar la ansiada profundidad sobre la meta defendida por Reina. Sólo a balón parado pudo Álex Revuelta conectar un cabezazo que de nuevo desbarató el veteranísimo guardameta local.

Tardó Gonzalo Ónega en buscar solución desde el banquillo a un once con muchos problemas para generar peligro y desequilibrio sobre el entramado defensivo conquense. El Dépor abusó del carril derecho ante el juego a pierna cambia de Moha en el lateral zurdo convirtiéndose en muy previsible. Por el contrario, el once anfitrión encontró en el contragolpe su mejor aliado. Primero fue Castaño quien lanzó un disparo manso desde el perfil diestro sin mayores problemas para Manolo. Minutos después Ibra desperdició un mano a mano con todo a favor. La alegría local permitió sorprender al Dépor con un gol anulado a Makanhoula tras otra gran intervención de Sierra, convertido ayer en héroe de la parroquia local.

A falta de quince minutos la entrada de Tomy y Abando dotó al Deportivo Guadalajara de mayor despliegue ofensivo en busca de las ansiadas tablas. Sin embargo, un error en la salida de balón por parte del recién entrado Adri Castro habilitó a Manzano con una nueva oportunidad para dejar el choque sentenciado de no mediar Manolo. El medio de Pinos Puente pudo firmar después el empate con un remate desde la frontal que se escapó alto. Los últimos instantes se escurrieron con el argentino Laucha conduciendo entre líneas a la búsqueda de un error local que nunca se produjo dentro de la defensa del victorioso Conquense.

LA FICHA

Conquense: Sierra; Álvaro, Héctor Rubio, Sahuquillo, Charlie; Chaves (Ibra, min. 70), Fermín (Pacheco, min. 80), Manzano, José Vega, Gerica Sergi, min. 70); y Paco Tomás (Álex, min. 90)

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguelito, Quico, Álex Revuelta, Moha; Pantoja (Tomy, min. 75), Ablanque (Adri Castro, min. 62), Rubio (Abando, min. 75), Cape (Laucha, min. 86), Makanhoula; y Álex García.

Árbitro: Panduro Villegas (Ciudad Real). Amonestó al jugador local Manzano y a los visitantes Pantoja y Moha.

Gol: 1-0 Gérica (min. 35)

Estadio Municipal La Fuensanta. 500 espectadores.