El Dépor sufre para empatar ante el empuje del Huracán


Fue complicado el arranque para el Dépor en el Municipal de Balazote, ante un oponente que, pese a estar en descenso.

Tropiezo del líder Depor Guadalajara en su visita a Balazote tras empatar sin goles contra un equipo en descenso como el Huracán de Balazote, que plantó cara y fue superior casi durante todo el partido. De esta manera, el conjunto alcarreño mantiene el liderato con cuatro puntos de renta –ahora sobre el Villarrobledo–, suma otra jornada con la portería a cero pero rompe la positiva racha de seis triunfos consecutivos, aunque seguirán siendo siete sin perder. Por su parte, el Huracán logró un punto de prestigio que significó su primer empate del curso, que quizás les sepa a poco al haber jugado tan bien ante el líder de la categoría, y que no les sirve para salir del descenso.

 

Fue complicado el arranque para el Dépor en el Municipal de Balazote, ante un oponente que, pese a estar en descenso, demostró tener aptitudes para dominar el encuentro. Los pupilos de Gonzalo Ónega tardaron en conectarse, y sufrieron mucho, sobre todo en la primera media hora. El tridente ofensivo apenas gozó de balones en ventaja y los protagonistas tuvieron que ser Ablanque y Joseja en el eje de la zaga, y también Manolo, que sacó una mano salvadora al artillero local Heranz. También gozó de una ocasión clara Biho, que no llegó a empujar a gol un desvío de Ablanque al tiro de Heranz.

 

Los locales, más adaptados a las condiciones del campo y del viento, apretaron desde el minuto uno, eliminando la presunta diferencia de nivel entre ambos bloques con intensidad, ritmo e inteligencia. Se lució el asiático Biho, estuvo activo Heranz en punta, desequilibrante Bolo por la izquierda, e inconmensurable Pablo García desde el lateral derecho sumando en ataque. Aun así, a punto estuvo de derrumbarse la retaguardia en un par de ocasiones. Un mal despeje del recién fichado Fer casi les da un disgusto, y al borde del descanso, fue el propio Fer el que salvó, tirándose al suelo, un pase erróneo de Perona que dejaba solo a Moreno. Con el parón por la lesión del portero local Samu bajó mucho el ritmo del choque, que llegó al descanso sin goles, pero con la sensación de alivio para el conjunto alcarreño.

 

La segunda parte empezó mucho más igualada, con muchas menos llegadas. El Guadalajara siguió sin estar cómodo sobre el césped de Balazote, pero el Huracán dejó de apretar tanto, al menos hasta el minuto 70. Ónega realizó su primer cambio dando entrada a Adri Castro por un desaparecido Riveiro. Y fue justo en ese momento cuando el conjunto local tuvo un tramo de asedio constante. Cerca estuvo de adelantarse en el marcador, de hecho, con una buena acción de Jorge Deli que encontró el espacio para sacar un fuerte disparo abajo que necesitó de una intervención espectacular de Manolo.

 

El empate parecía servir al líder, pero el pulso se caldeó tras varias acciones polémicas consecutivas. Ingresó en el terreno de juego Chupi por el otro extremo, Moreno, que acababa de ver la tarjeta amarilla y que con la sustitución redondeaba una mañana para olvidar. Se acercó a la anotación el Dépor con un disparo lejano de Cheki, y el Huracán con una internada y disparo alto de Heranz, pero nada terminó por fraguar en las áreas y el Guadalajara se llevó un punto positivo.