El Depor suma su primer empate en A Malata


La defensa y una clara ocasión fallada llevan al Deportivo a su primer empate

El Deportivo volvió a puntuar lejos del Pedro Escartín contra uno de los candidatos al ascenso, el recién descendido Racing de Ferrol, al que visitó por primera vez en la historia (0-0).

Un mano a mano del revulsivo Pablo Muñoz fue la mejor oportunidad para deshacer las tablas en A Malata, donde el conjunto alcarreño firmó su primer empate como equipo de Primera Federación.

El entrenador Pere Martí fue expulsado en el tiempo añadido. Hubo una modificación con respecto al más exitoso duelo de la anterior jornada contra la Ponferradina, la entrada de David Amigo por Borja Díaz.

Por su parte, el Racing tuvo las importantes bajas de Migue y Jairo, expulsados contra el Lugo. A los siete minutos, Caropitche cayó en el área cuando fue a cabecear un centro desde la derecha. Dos minutos y medio de revisión no dieron la razón a los visitantes. El parón equilibró el juego. Poco a poco, la pelota empezó a estar más en la parcela del Deportivo. Un tímido contraataque de David Amigo murió antes de finalizar y, a continuación, Amador salvó el primer tiro de los locales entre palos, realizado por Gorostidi.

Superado el ecuador del primer tiempo, Amador detuvo un tiro de Álvaro Peña por el centro. Más complicado fue desviar un disparo de Álvaro Juan en el primer contraataque concedido. El Racing pidió la revisión de una caída de Escobar dentro del área en el minuto 28, pero el colegiado extremeño Conejero Sánchez tampoco concedió el penalti.

El Deportivo había perdido la frescura para mandar y pisar el área rival. El visitante Tavares recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una falta táctica en la parcela contraria. Superado el tiempo reglamentario de la primera parte, Gorostidi mandó un segundo chut por encima del larguero. Dacosta desvió otra intentona de Álvaro Ramón cerca del palo. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de A Malata. Eso sí, el Racing tardó menos de tres minutos de la reanudación en finalizar el primer ataque: Dacosta puso una rosca cruzada que voló lejos del marco.

A continuación, Amador detuvo un disparo de Mardones. Álvaro Ramón colgó un centro al larguero. El Deportivo se agazapó y Pere Martí movió ficha por partida doble dando entrada a Pablo Muñoz y Unax. Edgar, peinando un córner en corto, estuvo a punto de romper las tablas. Superada la hora de juego, Escobar cabeceó cruzado un saque de esquina de Álvaro Peña.

La mejor oportunidad visitante a lo largo del encuentro se produjo en el minuto 75: el revulsivo Pablo Muñoz se quedó cerca de dar vuelco al duelo mediante un contragolpe larguísimo, pero falló clamorosamente al disparar en el mano a mano ante Parera. Toño Calvo y Borja Díaz se sumaron a continuación al césped por Tavares y David Amigo. Poco después, Álvaro Giménez se encontró con la pelota demasiado tarde para embocar un centro recogido en la frontal del área pequeña.

A Caropitche le sobró espacio y le faltó mejorar la calidad en el control para aprovechar un resbalón de Zalaya. El Deportivo defendió muy concienciado durante el tiempo añadido. Después de dos salidas consecutivas, habrá partido del Deportivo en el Pedro Escartín el domingo 5 de octubre (18.15 horas) ante el también ascendido Real Avilés.

 

LA FICHA

Racing de Ferrol: Parera; Mardones, Edgar, Zalaya, Álvaro Ramón; Gorostidi; Álvaro Juan (Azael, min. 64), Álvaro Peña (Tejera, min. 71), Pascu (Gelardo, min. 86), Dacosta (Concha, min. 71); y Escobar (Álvaro Giménez, min. 64).

Deportivo Guadalajara: Amador; Cera, Gallardo, Ablanque, Julio Martínez; Neskes (Pablo Muñoz, min. 55), Tavares (Toño Calvo, min. 75), Samu Mayo (Pablo Rojo, min. 86), Alberto Gil (Unax, min. 55); David Amigo (Borja Díaz, min. 75) y Caropitche.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Expulsó con tarjeta roja a Pere Martí (entrenador del Guadalajara) (min. 91). Amarilla al local Gorostidi y a los visitantes Cera, Gallardo, Pablo Muñoz y Tavares.

Incidencias: A Malata. 5.841 espectadores.