01/11/2020 / 21:57
Lisardo Cuetos


Imagenes

El Dépor suma tres puntos importantes tras remontar en El Salto del Caballo

Se adelantó el Toledo pero Ale Revuelta y Álex García dan la primera victoria de la temporada (1-2).


Los pupilos de Navarro Montoya lograron sumar la primera victoria de la temporada en el siempre complicado Salto del Caballo, una empresa que se había puesto muy difícil tras el tanto inicial de Sergio Aller para el Toledo. El cuadro alcarreño empató cerca de la media hora y terminó llevándose el encuentro en la segunda mitad gracias a un encomiable trabajo defensivo. Anotaron Álex García y Ale Revuelta. 

Con la imperiosa necesidad de buscar los tres puntos, el Dépor saltó valiente al feudo toledano. Tanto es así que los dos primeros disparos del encuentro fueron para el cuadro dirigido por Navarro Montoya. Pantoja, en el minuto tres, disparó desde la frontal a las manos de Leyva y Adri Castro hizo, poco después, lo propio, aunque su chut se marchó desviado. 
    
Se adelantó el Toledo
Sin embargo, pese a la buena puesta en escena del Guadalajara, el Toledo golpeó primero en el minuto diez. El lateral diestro Sergio Aller robó en zona de tres cuartos, se asoció con Fran Sabaté y, fruto de la triangulación, se plantó en el área grande completamente solo. Ante Manolo no falló y desequilibró la balanza para un Toledo que no había creado peligro. 

Tras el gol, el conjunto anfitrión tomó las riendas del choque y, con comodidad y paciencia, empezó a masticar las jugadas con posesiones más largas. El ritmo del encuentro bajó, consecuentemente, hasta que otra pérdida del Guadalajara en campo propio provocó una buena ocasión, embarullada pero peligrosa, que desaprovechó el ariete Rubén Moreno con un golpeo que se marchó a saque de esquina. 

Más allá de la oportunidad desperdiciada por Moreno, el Toledo se apagó en ataque y su inoperancia ofensiva provocó la activación casi inmediata del Guadalajara. El equipo de Moreno Navarro olió sangre en el costado derecho y por ahí llegó la jugada del empate. Joan Grasa percutió, rompió a su par y el pase de la muerte, seco, no lo desperdició Álex García, que niveló el choque al filo de la media hora de juego.

El tanto del empate espoleó al Dépor y, en los minutos sucesivos, la balanza parecía decantarse más a favor del conjunto alcarreño. Capellá también quiso probar fortuna, en el minuto 32, con un disparo lejano y, quizás, demasiado centrado que no supuso ningún problema para el cancerbero Leyva. La réplica del Toledo, eso sí, no tardó en llegar. Un minuto después, Fran Sabaté se inventó una jugada de campanillas para terminar dando un pase de la muerte que no encontró rematador.  

Pasado el susto, ni Toledo ni Guadalajara consiguieron hacer suyo el rumbo del partido en el tramo final de la primera parte. Mucha intensidad, gran influencia de los mediocampistas, pero poca profundidad y ninguna ocasión para llegar con empate al descanso. 

A la salida de vestuarios, aún permaneciendo ese ritmo plano y algo monótono que había acompañado al partido en el último tramo del primer acto, el Deportivo Guadalajara mostró otra imagen. El equipo se mostraba mucho más serio, más compacto, defendiendo en bloque y atacando con más razón que corazón. Se jugaba a lo que quería el Dépor, estando mucho más cerca el tanto visitante.  

Paradójicamente, el tanto tuvo que llegar a balón parado tras un error importante del lateral zurdo Gomis, que no acertó a despejar y dejó el esférico muerto, cerca del área pequeña, donde apareció, sin oposición, el central Ale Revuelta para remachar por bajo y hacer el segundo del Dépor. Era el minuto 54.  
    
Solidez defensiva
Con más de media hora por delante, el Toledo tenía la obligación de dar un paso adelante y buscar, al menos, el empate. Más aún cuando había visto volteado en su casa un resultado inicial que le era favorable. Y así lo hizo, como no podía ser de otra manera. Intentó llevar la iniciativa, dominar en campo contrario y tener posesiones largas, pero siempre sin profundidad.  

El sacrificio defensivo del Deportivo Guadalajara surtió efecto y, salvo una internada sin demasiado peligro de Cifo pasada la hora de juego, Manolo vio pasar sin demasiadas alteraciones la segunda mitad. Para más inri, Navarro Montoya acabó el encuentro defendiendo con cinco, algo que complicó, más si cabe, las fallidas intentonas del Toledo. 

Ficha: 

TOLEDO: Leyva; Aller, Mansour, Cubero (Álvaro Antón, min. 82), Gomis; Carlos Martínez (Pituli, min. 70), Leo Blázquez, César Ortiz, Cifo (Álex Martín, min. 63); Fran Sabaté (Antonio Fernández, min. 63) y Rubén Moreno.

C.D. GUADALAJARA: Manolo; Ale Soler, Quico, Ale Revuelta, Iván Moreno; Álex Pantoja, Adri Castro (Ablanque, min. 72) Módula (Tommy, min. 81); Capellá (Cedric, min. 88), Joan Grasa (Salim, min. 72) y Álex García (Abando, min. 88). 

ÁRBITRO: Hervás Muñoz. Amonestó a los locales César Ortiz, Cubero, Leo Blázquez y Leyva y a los visitantes Módula, Iván Moreno, Abando y Manolo.   

GOLES: 1-0: Min. 10. Aller,1-1: Min. 29. Álex García,1-2: Min. 54. Ale Revuelta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Salto del Caballo de Toledo a puerta cerrada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1188 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021