27/04/2020 / 10:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El deporte de Azuqueca se une para recaudar fondos contra el coronavirus

El mundo del deporte sigue demostrando su solidaridad en esta complicada situación sanitaria. Esta vez la propuesta llega desde Azuqueca y de sus cuatro clubes más representativos: CD Azuqueca, Basket Azuqueca, CD Balonmano Azuqueca y la UD Azuqueca FS.


Se trata de una rifa que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, San Isidro, fiesta grande de la localidad. Ese día, se sortearán varios lotes de ropa y equipaciones deportivas que han donado los clubes y también varios deportistas vinculados con Azuqueca.

La recaudación se destinará a Cruz Roja, desde donde se distribuirá a las partidas que consideren más necesarias, como alimentación o material sanitario.

Marcos González, representantes de uno de los clubes colaboradores, la UD Azuqueca FS, recalca que “el deporte de Azuqueca está muy unido y siempre estamos dispuestos a echar una mano. En este caso, nos pusimos en contacto con Cruz Roja, poniéndonos a su disposición y propusimos esta rifa solidaria para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el Covid-19”. “De momento, está teniendo mucha repercusión”, añade.

Cada uno de los cuatro clubes organizadores donarán para la causa tres lotes, mientras que hay otros deportistas de la localidad que también aportarán varios recuerdos. Es el caso del jugador de fútbol sala Iván Marquina (actualmente en el Bisontes de Castellón, de Segunda división) que aportará varias camisetas de su anterior club, el Inter Movistar.

También el jugador de baloncesto, Dani de la Rúa que llegó a debutar en ACB con el Real Madrid y que actualmente milita en La Roda, ha entregado para la rifa un objeto muy significativo: la camiseta con la que logró ser campeón de Europa sub-20.

La rifa contará también con camisetas donadas por Jaime Osborne, seleccionador nacional de balonmano playa y que presenta en su palmarés dos subcampeonatos de Europa y uno del mundo.

En las últimas horas de igual forma, ha llegado la donación del empresario Joel Capilla, que viste a varios clubes azudenses. Entregará ropa con el escudo del CD Azuqueca. Además, la rifa contará con objetos donados por el karateca Óscar García; el capitán del Isover Basket Azuqueca, Carlos Hidalgo y del que fuera jugador del CD Azuqueca y del CD Leganés, Jesús Martín Fernández, ‘Trigueros’.

“Aún hay tiempo para donar más productos, y esperamos aportaciones de otros jugadores; también, todo el que lo desee puede colaborar y aportar su regalos para el sorteo”, incide Marcos González. La forma de participar en la rifa es muy sencilla. Basta con hacer un ingreso en el número de cuenta ES4220485110213010032585, de Liberbank. “Se puede aportar desde un euro hasta la cantidad que se quiera”, dice González y recalca que “cada persona que tenga una donación se le asignará un número y entrará en el sorteo que se hará el día 15 de mayo.

Clubes solidarios
No es la primera vez que estos cuatro clubes unen sus fuerzas por una causa solidaria. El 28 de diciembre del pasado año, organizaron un torneo para recoger fondos para Cruz Roja. Consistió en una serie de partidos donde los jugadores de los equipos actuaron mezclados. La propuesta tuvo una excelente respuesta del público.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0856 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020