El Deportivo Guadalajara busca la sorpresa ante el Ceuta en una noche grande de Copa

01/12/2025 - 12:19 Alberto Moreno Pérez

El Pedro Escartín volverá a vestirse de gala este martes 2 de diciembre (20.00 horas) para acoger una nueva cita de Copa del Rey. El Deportivo Guadalajara recibe al AD Ceuta FC, rival de superior categoría que llega como favorito, pero ante un Dépor decidido a exprimir la magia de esta competición.

El técnico alcarreño, Pere Martí, dejó claro en la previa que su equipo afronta el duelo con la máxima ambición. Pese a la delicada situación liguera, el entrenador no contempla priorizar competiciones: “Tenemos que intentar competirlo e intentar ganarlo. Eso de centrarnos solo en la liga… queda un mundo. La intención del martes es la de competir y tratar de ganar”.

Martí reconoce la dificultad del choque, pues el Ceuta milita en una categoría superior y cuenta con una plantilla “con buenos jugadores”. Aun así, confía en que el factor campo y el empuje de la afición permitan equilibrar fuerzas: “En casa nos tiene que dar ese plus. La gente, nosotros, esa motivación… A ver si somos capaces de ganarlo”.
 

El entrenador no oculta que el duelo tiene un componente trascendental para el club más allá de lo deportivo. La Copa abre la puerta a enfrentarse después a un gigante del fútbol español, lo que supondría un impacto enorme tanto en visibilidad como en recursos: “Imagínate lo que es para nosotros ganar este partido. Te planta aquí un Barça, Madrid, Atleti… Eso, a nivel de club, te solventa el año. La inyección económica es muy grande y ojalá fuéramos capaces de hacerlo”.
 

Gestión de esfuerzos en una semana exigente
La acumulación de partidos condicionará la alineación morada. El viaje largo del fin de semana a Galicia y la cercanía del choque han dejado a algunos jugadores al límite. Martí reconoce que todavía no tiene cerrado el once: “Vamos a ver cómo recuperamos. El martes veremos cómo está la gente y a partir de ahí tomaremos decisiones. Igual repite alguno, igual no repite ninguno porque están muertos. No tengo nada preestablecido”.
 

El Deportivo, sostenido por su afición y motivado por la posibilidad de alcanzar una ronda histórica, buscará dar la campanada ante un Ceuta que llega con la presión del favoritismo. El Pedro Escartín será clave en una eliminatoria a partido único en la que los morados quieren seguir soñando.