El Deportivo Guadalajara femenino acaricia el ascenso
Tras ganar al Cedillo y el empate del Toledo ante el Conquense (2-1).
El Cedillo del Condado volvió a hacer sudar al Deportivo Guadalajara. Las alcarreñas, que se dejaron allí sus primeros dos puntos de la temporada (solo se han dejado cuatro), volvieron a sufrir, esta vez como locales, para doblegar a un equipo férreo y con un buen planteamiento defensivo.
El partido empezó de la peor manera posible, y es que un balón largo una delantera visitante se quedó sola ante Alejandra y definió bien para hacer el 0-1. Este gol provocó que las visitantes se encerraran con el objetivo de defender este resultado.
Al Dépor le costó superar el entramado defensivo de Cedillo. Además, los nervios de ver el ascenso tan cerca, provocaron excesiva tensión en las jugadoras más jóvenes. Pese a todo, antes de cumplirse la media hora de juego, Sara puso el empate al aprovechar un saque de esquina en el segundo palo. Las moradas, el sábado de blanco, dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso con un gol de María Barrios tras pase de Marina.
En la segunda parte el Deportivo Guadalajara asedió al Cedillo, pero no estuvo acertado de cara a gol, por lo que el resultado final fue de 2-1. Los tres puntos, más el pinchazo del Toledo, dejan al Dépor a un solo punto del ascenso. Una victoria en Illescas la semana que viene significaría el ascenso matemático antes del duelo entre alcarreñas y toledanas. Un empate en Illescas, no sería suficiente, siempre y cuando el Toledo gane su partido.