22/01/2017 / 22:10
P.M.S.


Imagenes

El Deportivo Guadalajara quiere jugar el aplazado de Almansa el Jueves Santo

Almansa y Guadalajara tienen de plazo hasta este martes para consensuar una fecha, que también podría ser en un jueves de febrero o marzo, coincidiendo con las fechas del calendario de la Copa Federación.


La UD Almansa y el CD Guadalajara tienen de plazo hasta este martes, a las 14.00 horas, para consensuar una fecha en la que se celebre el partido de la 22ª jornada que debería haberse disputado en la tarde de este domingo en la localidad albaceteña y que tuvo que ser suspendido debido a la gran nevada caída sobre el césped del estadio Paco Simón. La decisión de la suspensión y el aplazamiento fue tomada por el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Julio Javier Solera Carnicero, a última hora de la tarde del sábado, antes de que el Guadalajara pudiera emprender un viaje sin sentido hasta Almansa. Fue la comunicación del Director del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha la que convenció a la Federación y al Juez Único de Competición para suspender el partido “por la existencia de razones de fuerza mayor acreditadas”, indicó en su escrito.

Tras esta decisión, el Almansa hizo público su “agradecimiento a la Federación por su decisión, así como al Guadalajara y al alcalde de Almansa, Paco Nuñoz, su trabajo para conseguir la suspensión. Al final se impone el sentido común”, subrayó. 

También se pronunció el Deportivo: “Una vez más, agradecer a la UD Almansa su comprensión y a la Federación su decisión final. La seguridad es siempre lo más importante”.

De igual forma Guti, capitán del Depor, quiso referirse a la suspensión y expresó que “hay veces en la que debe imperar la lógica y el sentido común. En la vida hay prioridades y el fútbol es lo más importante de lo menos importante”.

Ahora, si los clubes no llegan a un acuerdo en fijar una fecha antes del martes, a las 14.00 horas, “será el Juez Único el que unilateralmente la determine”, señala el comunicado. El Depor vería con buenos ojos jugar el Jueves Santo, 13 de abril, pero quizá se juegue en los siguientes jueves con fechas del calendario de la Copa Federación: 2, 9, 23 de febrero, 2 y 30 de marzo, o 6 de abril. Habrá que esperar.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8913 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021