03/04/2022 / 15:09
Estefanía González. ADG. San Clemente (Cuenca)


Imagenes

El Deportivo Guadalajara sufre para derrotar a un correoso San Clemente

La balanza se decantó del lado morado gracias a un gol de Adri Castro en el minuto 88.


Costó de lo lindo, y no fue hasta el minuto 88 cuando Adri Castro, desde el punto de penalti, puso en ventaja al Deportivo Guadalajara en San Clemente. Ese tanto consumó una remontada que permite al líder mantener cuatro puntos de distancia sobre el Quintanar del Rey (segundo) a falta de tres jornadas para la conclusión.

El equipo que prepara Gonzalo Ónega se fue al descanso perdiendo tras una primera parte de dominio, y mostró su versión más eficaz en el segundo periodo para lograr una victoria que acerca un poco más el ascenso. 

Desde el inicio el cuadro visitante buscó el marco contrario y tener el control del partido. Los jugadores del Deportivo Guadalajara explotaron la rapidez de sus dos jugadores ofensivos en banda, Sergi Segura por la izquierda e Iván Moreno por la derecha. En un centro desde la izquierda llegó la primera ocasión del Dépor. Fue en el minuto siete, con un remate de cabeza del delantero Fran Santano que se marchó fuera.

Por su parte, el San Clemente se sentía cómodo manteniéndose ordenado y con las líneas bien juntas, y siempre buscando rápidas contras y balones largos hacia sus dos puntas, Rossi y Borja Arellano. Volvió a avisar el líder y ya muy seriamente en el minuto 21. Cheki botó un córner al primer palo y Ablanque se anticipó a su par para cabecear un balón que sacó providencialmente Juli demostrando unos magníficos reflejos.

Los jugadores de Gonzalo Ónega pudieron adelantarse en el marcador pero el zapatazo de Cheki desde la frontal se estrelló en el larguero en el minuto 36. Y en pleno acoso sobre el área de Juli llegó el gol local.

Precisamente fue en un balón largo enviado desde la defensa hacia la carrera de Rossi, que el delantero colombiano aprovechó para bajar el esférico con la cabeza y batir a Álex Herrero con un toque sutil hacia el palo largo.

Saltaba la sorpresa en el Municipal de San Clemente, e incluso pudo aumentar su ventaja el conjunto dirigido por Víctor Manuel Martínez en el minuto 40, ya que Julio se encontró con un balón muy franco en el área visitante pero su disparo salió lamiendo el poste. 

La segunda parte tuvo claro color morado desde el inicio. El Deportivo metió una marcha más y enseguida comenzó a generar ocasiones de gol en la portería local. Cheki de volea y Riveiro con un disparo envenenado que despejó Juli, pusieron sobre aviso en los dos primeros minutos de lo que se le venía encima al San Clemente.

El cuadro local no tuvo más remedio que capear el chaparrón bien pertrechado atrás. Los conquenses aprovecharon un error en el pase de Gerar para lanzar otro contragolpe que estuvo cerca de convertirse en el 2-0, pero lo impidió Álex Herrero con una gran intervención.

El Dépor, mejor en la segunda parte

Fue el único peligro que creó el San Clemente en la segunda parte. El resto del tiempo fue un auténtico monólogo del líder. Tras varios remates seguidos de Ablanque, Cheki, e Iván Moreno, llegó el tanto Riveiro en el minuto 62, al fusilar el marco de Juli con un disparo raso desde el interior del área local. Ese tanto no cambió el panorama y el Deportivo Guadalajara buscó con ahínco la remontada y los tres puntos.

La salida al campo de los hombres de refresco terminó por romper la defensa numantina del San Clemente. El 1-2 llegó a falta de tres minutos desde el punto de penalti por una mano clara de Álex García en un intento de despeje dentro del área. Adri Castro transformó con tranquilidad la pena máxima engañando a Juli.

Los cinco minutos de añadido apenas dejaron cosas ya reseñables y cuando el colegiado pitó el final del partido se desbordó la alegría entre los aficionados morados desplazados a San Clemente. Habían sufrido mucho, pero mereció la pena porque su equipo está un peldaño más cerca del ascenso. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: San Clemente 1-2 Guadalajara.

San Clemente: Julio; Pacheco, Iván, Chan, Pablo; Juanvi, Julio (Moya min. 62), Pasquali, Fernandito (Álex García min. 82); Borja Arellano (Minjun min. 72) y Rossi (Roberto min. 62). .  

Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Stevens; Richi Souza (Adri Castro min. 70) (Lauta min. 89), Darío, Cheki (Soga min. 85); Riveiro, Fran Santano (Chupi min. 70) e Iván Moreno (Módula min. 89).

Árbitro: Panduro Villegas (Ciudad Real). Amonestó a los locales Iván y Pasquali y a los visitantes Iván Moreno, Gerar y Stevens. 

Goles: 1-0, Rossi (min. 37). 1-1, Riveiro (min. 61). 1-2, Adri Castro, de penalti (min. 88). 

Municipal de San Clemente. 525 espectadores. 75 de ellos llegados desde Guadalajara para apoyar a su equipo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1443 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023