15/01/2017 / 16:29
P.M.S.


Imagenes

El Deportivo recupera su mejor cara para remontar el vuelo

El Deportivo Guadalajara logró una justa y merecida victoria por 2-0 frente al Quintanar del Rey en la fría matinal del domingo en el Pedro Escartín. Pesca y Pascu, en la segunda mitad, hicieron los goles de los morados, que recortan distancias con el segundo clasificado.


El Deportivo Guadalajara logró una justa y merecida victoria por 2-0 frente al Quintanar del Rey en la fría matinal del domingo en el Pedro Escartín. Los de Alberto Parras volvieron a mostrar su mejor cara para dar carpetazo a la mala imagen ofrecida en el último partido del año ante sus aficionados, olvidarse de lo extradeportivo, centrarse únicamente en lo que ocurre sobre el césped y recortar distancias en la clasificación con el segundo puesto, algo más cerca tras este triunfo y la derrota del Villarrobledo en Azuqueca.

El partido frente al Quintanar del Rey era un auténtico test para comprobar si los 12 jugadores de la primera plantilla que se mantienen, junto con los del filial, pueden sacar adelante este complicado mes de enero. El Deportivo se presentaba de nuevo ante su afición sin los cinco jugadores que se marcharon en diciembre y con una única victoria en los últimos seis partidos disputados. Además, había ganas de revancha deportiva tras el 4-0 que endosó el Quintanar del Rey al Deportivo en la ida.

Pues bien, casi un mes después de aquella penosa imagen ofrecida en el Pedro Escartín antes del descanso navideño, los pocos aficionados que se acercaron al feudo deportivista terminaron, esta vez sí, muy satisfechos con la imagen, la lucha, y el rendimiento demostrado por los componentes de la plantilla que aún siguen. Ese Depor apático de la tarde del Pedroñeras se transformó en un bloque sólido, generoso, un aguerrido y que luchó cada balón, mostrándose muy superior al conjunto conquense en todo el choque. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, pero en la primera los morados pudieron conseguirlo porque solo les faltó acierto para transformar el gol el dominio que ejercieron sobre su rival.

Y pudieron ser más
En todo momento, el Depor llevó la iniciativa en el juego, con un alto ritmo, presionando a un Quintanar muy dubitativo ante la buena presión morada, lo que provocó que los de Alberto Parras salieran con mucha velocidad hacia la portería rival. No hubo ocasiones hasta pasado el ecuador de la primera mitad.

Entre los minutos 24 y 31, los morados disfrutaron de tres oportunidades muy claras para adelantarse en el luminoso. En el 24, el portero del Quintanar evitó que entrara la chilena de Pesca; en el 25, Borja Cabanillas se entretuvo demasiado tras el buen centro de Luis Alberto porque, sin portero, estuvo algo lento a la hora de disparar. Y en el 31, el propio Luis Alberto no estuvo acertado en el mano a mano con el portero visitante tras el envío de Migue Montes. Fueron tres ocasiones muy claras para que el Deportivo se pudiera haber marchado al descanso con ventaja.

No perdonaron los morados en la segunda parte. En la primera jugada de peligro que tuvieron, se adelantaron con un gol de falta directa desde la frontal de Pesca en el minuto 48. Era el justo y merecido premio al trabajo realizado hasta ese momento.

Con el 1-0, el partido se abrió definitivamente para el Depor, dejando el Quintanar muchos más espacios para los contraataques de los morados. Así, Luis Alberto tampoco acertó a rematar en el minuto 57 tras otra contra iniciada por Migue Montes. Su lanzamiento rozó el poste izquierdo de la meta del Quintanar. En el 66, Óscar García, que había saltado al campo apenas ocho minutos antes en sustitución José Vega, estrelló el balón en el larguero desde la frontal tras aprovechar un buen centro de Guti, también a la contra.

Fue un monólogo del Deportivo ante un Quintanar que quedó noqueado definitivamente en el último cuarto de hora cuando, en el minuto 75, Pascu lograba el 2-0 al recoger un rechace en el área chica. Gol muy protestado por los quintanareños, que entendieron que pudo existir fuera de juego, pero que subió al marcador, ratificando el dominio del Deportivo.

El 2-0 final fue un resultado excesivamente corto para lo demostrado por unos y otros en la gélida mañana del Escartín, pero hace albergar esperanzas a la parroquia morada de cara a la segunda vuelta en la que tanto los jugadores como el propio club se juegan mucho: seguir en Tercera o regresar a Segunda B.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; QUINTANAR DEL REY, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Ortigosa, Jonás Basso, Víctor Calarge, Martínez de Quel, Pascu, Pesca, Luis Alberto (Óscar Cabo 82´), Guti, Migue Montes, José Vega (Óscar García 58´) y Borja Cabanillas.
QUINTANAR DEL REY: Juanemi, Roque, Cristo (Amalio 80´), Patuso, Collado, Raúl, Caín (Soto 63´), Pablo, Glodie (Matías 67´), Bolero, Arthur.
ÁRBITRO: Ramón Mora Correas, del Comité de Toledo. Amonestó a Víctor Calarge, Borja Cabanillas y Pesca, por el Guadalajara. Ninguna Quintanar del Rey.
GOLES: 1-0. Min. 48. Pesca. 2-0. Min. 75. Pascu.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en la matinal del domingo en el Pedro Escartín ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0189 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021