El Deportivo vence 2-1 al Albacete B y regresa a la zona de ascenso
Cinco victorias en los cinco partidos disputados en el Pedro Escartín y tercera victoria consecutiva para un Guadalajara que pudo sentenciar a un flojo filial albaceteño, pero que sufrió en la segunda parte tras jugar en inferioridad durante más de 50 minutos por la expulsión de Martínez de Quel.
El Pedro Escartín sigue siendo un feudo inexpugnable en la presente temporada. El Deportivo Guadalajara logró en la jornada festiva de este miércoles su sexta victoria en la Liga –la quinta de otros tantos partidos disputados como local en el Pedro Escartín- y la tercera de forma consecutiva tras imponerse por 2-1 al Albacete B en una tarde lluviosa y en un partido que fue más complicado de lo previsto para los morados, que jugaron en inferioridad durante casi 50 minutos por una discutida expulsión de Martínez de Quel en el minuto 37 –roja directa por el árbitro a instancias del auxiliar por una posible agresión-.
Hasta entonces, los de Alberto Parras estaban jugando a placer, dominando el partido de cabo a rabo y desde el pitido inicial. Se adelantaron en el marcador muy pronto, en el minuto 11. Una falta que provocó Koke en la frontal tuvo su perfecta ejecución por parte de Joshua para ejecutar el lanzamiento con sutileza y ajustar al poste derecho de la portería del filial del Albacete.
El aplastante dominio del Depor se plasmó antes de cumplir la media hora de juego. En el minuto 29, Adibe volvió a mostrar sus cualidades físicas y técnicas para recibir dentro del área y lanzar, sin casi ángulo, a la escuadra de la portería albaceteña. 2-0 en apenas media hora de juego y partido plácido para los morados ante un Albacete B muy flojo.
De la posible sentencia al sufrimiento
Pero llegó la incomprensible expulsión de Martínez de Quel –segunda para el mediocentro en apenas un mes- para los morados en el minuto 37, que condicionó el resto del encuentro, sobre todo en la segunda parte. No obstante, los morados pudieron haber sentenciado antes y después del descanso, con dos acciones individuales del portento físico Adibe, la más clara, la que tuvo nada más comenzar en la segunda mitad, en el minuto 48, cuando lanzó al poste tras un pase de Javi Robles.
No sentenció el Deportivo y a partir de entonces el dominio pasó a ser de los jóvenes jugadores del Albacete B ante un equipo deportivista obligado a ceder el balón por el empuje de los albaceteños y porque ya comenzó a pesar la inferioridad numérica. Y más aún cuando el filial recortó distancias (minuto 53) tras un disparo lejano de Carrasco, que no pudo atrapar Ortigosa y que recogió Raúl para marcar el 2-1 en el rechace.
De ahí hasta el final, el Deportivo sufrió, pero Alberto Parras, que en este partido se permitió el lujo de hacer rotaciones, comenzó a sacar a toda la artillería que había dejado en el banquillo para dar descanso en esta jornada. Así, en la última media hora dio paso a Guti, Migue Montes y Luis Alberto –este último reaparecía tras su lesión- para equilibrar la balanza y dotar a los morados de mayor experiencia en el campo.
Precisamente, gracias a la veteranía, Migue Montes pudo provocar la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la expulsión de San Juan para el Albacete B, que se quedó con diez para jugar los últimos siete minutos. Aún así, los morados tuvieron que ponerse el mono de trabajo para despejar un par de acciones complicadas dentro del área propia en los instantes finales y conservar una victoria que les permite regresar a las posiciones de privilegio en la clasificación –de nuevo, en la zona de promoción de ascenso-.
Por el Deportivo jugaron: Ortigosa; Pesca, Álex Alonso, Javi Robles, Pascu; Martínez de Quel, Koke, Joshua (Guti 52´), Adibe (Luis Alberto 74´), José Vega y Óscar Cabo (Migue Montes 57´).