El derbi más igualado se viste de morado

28/01/2024 - 19:46 Redacción

El derbi se fue para la capital (3-4). Azuqueca y Ciudad de Guadalajara dejaron un duelo equilibrado, emocionante, plagado de ocasiones, con dosis de tensión y que no se resolvió hasta los últimos instantes, con el gol de Miguel Jiménez, de lanzamiento de falta de 47 segundos.

Hasta llegar ahí se vivió un buen partido. Los de Rodrigo Cubero mandaron en el juego en los primeros instantes, incluso en el marcador con el gol de Borjita que volvió después de un mes lesionado (minuto 9). Los morados tuvieron ocasiones muy claras para ampliar la ventaja pero fue el Azuqueca por medio de Raúl Sanz en un gol de pillo que empataba el partido (min. 13). Antes del descanso hubo tiempo para el gol de Sergio que ponía el 1-2. 

En la segunda mitad el Azuqueca, que no bajó los brazos en ningún momento, comenzó dominando el juego y creando ocasiones. Así llegó el empate con el tanto de Raul Sanz.

En el minuto el Ciudad de Guadalajara perdía por roja directa a David y por protestar a Eloy. El Azuqueca aprovechaba ese desconcierto para adelantarse con el tanto de Marquina, aunque poco duró la alegría en los locales, ya que Borjita, con el portero-jugador hacía el 3-3. Y para el final, la guinda la puso Miguel con el citado tanto de falta.

 

FOTOS: IVÁN SERRANO

El susto llegó con la lesión de Peque
En un lance fortuíto del juego y cuando el partido rozaba el descanso, el local Sergio Salguero, Peque, sufrió una aparatosa lesión que hizo detener el partido durante  25 minutos, tiempo que transcurrió hasta que acudió una ambulancia al Arroyo Vallejo. Peque sufre rotura de cúbito y radio de su brazo derecho.