El Dínamo cae en Tenerife con la cabeza alta
.jpg)
El Dínamo Guadalajara afrontaba este fin de semana una de esas salidas complicadas y propias de una categoría como la Segunda RFEF. Las verdinegras visitaban al Tenerife Santa Cruz, un equipo con presupuesto alto y plagado de jugadoras con experiencia en categorías superiores. Pese a ello el Dínamo Guadalajara realizó un buen partido y solo cayó por la mínima.
Las visitantes realizaron un gran trabajo en la primera mitad. Es cierto que las insulares casi copaban la posesión de balón, pero el Dínamo se encontraba relativamente cómodo, dejando que el equipo rival jugase en zonas sin peligro. Pero en un centro lateral en el que hubo segunda jugada, poco antes del descanso, llegaba el gol del equipo canario.
El gol llegó en un momento duro psicológica y tácticamente, ya que al ir por detrás en el marcador Joaquín Yagüe se vio obligado a realizar algún ajuste de cara a la segunda mitad. El Dínamo tenía que seguir siendo igual de sólido pero con más llegada, pero como suele decirse, la manta da para lo que da, y si te cubres la cabeza te destapas los pies. Las locales tuvieron más ocasiones tras el descanso pero el Dínamo supo solventarlas bien, mostrando el buen trabajo defensivo que lleva realizando toda la campaña a excepción del partido en Huesca.
Las alcarreñas llegaban vivas a los minutos finales y ahí tuvieron varias llegadas peligrosas, sobre todo a balón parado, que estuvieron muy cerca de ser el empate. De hecho la portera local sacó una mano salvadora en practicamente la última jugada del partido.
Pese a la derrota, el Dínamo saca conclusiones positivas de un partido en el que supo llevar a cabo el plan de juego, sufrir cuando tocaba y llegar con vida a los minutos finales en los que acabó en el área de un rival hecho para luchar por el ascenso de categoría. Solo faltó la guinda del empate en el tramo final.
Ficha:
TENERIFE SANTA CRUZ: Noelia; Elena, Benchara (Ariadna, min. 84), Elsa (Mónica, min. 46), Irati (Daniela, min. 46), Yarima, Gara (Carlota, min. 72), María, Irene (Paula, min. 72), Alexandra, María Zairuma.
DÍNAMO GU: Laura; Claudia, María (Horche, min. 67), Paula, Tania (Bea Torija, min. 60), Lucía Delgado, Claudia Montes (Lucía, min. 78), Ali (Ariadna, min. 60), Naiara (María Amanda, min. 67), Andrea Ballesteros, Cristina.
ÁRBITRO: Carlos Santos Ramos. Amonestó a Irene del equipo local.
GOLES: 1-0, min. 39: Gara.