29/05/2022 / 17:42
Redacción


Imagenes

El Dínamo se lleva el primer asalto para lograr el ascenso

Beautell abrió la lata en la recta final de un partido muy competido frente al Conquense.


Importantísima victoria del Dínamo Guadalajara que le acerca, a falta del partido de vuelta, al ascenso a Primera Nacional Femenina. Laura Beautell le dio el primer asalto a las de Santiago Encinar, que no encontraron el premio del gol hasta la recta final del partido. El partido de vuelta, el próximo martes a las 11:00 horas en una cita que puede acabar con el Dínamo en una categoría superiores.

No fue tarea fácil para el Dínamo, que si bien es cierto podría haber salido del Obispo Laplana con la final -a doble partido- sentenciada, no encontró la portería conquense hasta el minuto 82. La afluencia de ocasiones y el buen juego desplegado por las alcarreñas no fue suficiente para encontrar el camino del gol hasta que Beautell se sacó un zarpazo de libre directo a la escuadra derecha de la portera del Conquense.

El calor, condicionante

El Dínamo comenzó muy bien el choque, con dos oportunidades de gol en botas de Marina que, por muy poco, no acabaron en las redes locales. La futbolista visitante, primero, mandó el balón al lateral de la red y, posteriormente, al larguero. Declaración de intenciones del equipo de Santiago Encinar, que fue mejor hasta la pausa de hidratación.

Tras reanudarse el choque, el Conquense se recompuso aunque sin ocasiones para batir a Sarah. Con 0-0 se llegó al periodo de descanso, con un Dínamo que se vio obligado a reestructurarse frente a un Conquense que daba por bueno el empate sin goles.

Con las verdinegras volcadas, el gol acabaría haciendo acto de presencia en el Obispo Laplana de Cuenca, frente a decenas de aficionados alcarreños que se desplazaron desde Guadalajara para ver una cita histórica de su conjunto. El gol, obra de una Laura Beautell que firmó un golazo de bella factura.

Berta recibió una falta en la frontal y Beautell, sin pensárselo, le pegó directo a portería. El esférico se acabó colando en la escuadra derecha de la portera del Conquense, que llegó a tocar la bola pero no pudo evitar que acabase en el fondo de las mallas.

La vuelta, el martes

Ahora, al Dínamo le tocará certificar su ascenso a Primera Nacional Femenina el próximo martes desde las 11.00h ante un Conquense que visitará tierras alcarreñas con sed de revancha. Con un empate -mínimo-, el conjunto de Santiago Encinar logrará el tan ansiado ascenso.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Conquense 0-1 Guadalajara.

Conquense: María (Morgan, min. 82), Marina, Olmeda (Isabel, min. 56), Maiwut, Beatriz, Val, Lahoz, Paula, Julieth, Pradel (Luján, min. 87) y Daniela (Patricia, min. 87).

Dínamo Guadalajara: Sarah, Ici, Vélez (leotte, min. 46), Berta, Ali, Teresa (Amaya, min. 86), Lucía, Marina (Jessica, min. 70), Horche, Ramos (Thalía, min. 46) y Beautell.

Árbitros: Raúl Muñoz Hervás (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Daniela, Maiwut, Lahoz, Marina, Patricia y Julieth (Conquense) y a Jessica (Dínamo Guadalajara).

Goles: 0-1, min. 82, Beautell.

Obispo Laplana. Cuenca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0526 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022