El Diocesano Central Óptica cierra una gran temporada con el título de campeón de España

01/06/2022 - 11:02 Alberto Moreno Pérez

Dos podios en el Campeonato de España. El Club Diocesano Central Óptica se ha alzado con el título en el Campeonato de España por clubes de Frontón de 30 metros, en Primera División el pasado fin de semana. Mientras que su equipo B también ha conseguido la medalla de bronce en la misma competición.

Es un premio que refrenda el buen trabajo de un club que tradicionalmente ha apostado por este deporte y que no deja de recoger frutos en forma de títulos.

El de campeón llegó para el equipo formado por Borja Ayuso (Taracena) y Juan Miguel Sanz (Guadalix), mientras que la medalla de bronce fue para el Diocesano B compuesto por Juan Antonio Sedano (Peñalver), Sergio Aragonés (Irueste) y Sergio Madrid (Corduente). El subcampeonato fue para el Club Frontenis Guadassur, de Valencia).

La fase final del campeonato comenzó con la jornada del jueves en La Villa de Don Fadrique (Toledo) y finalizaba en la mañana del domingo en Getafe.

El Diocesano A eliminó a Terrasa A (Barcelona) y a La Villa de Don Fadrique y se metió en semifinales. En esa ronda, se enfrentó a Terrasa B, equipo al que ganó desplegando un juego increíble y acabando de esta forma, en la gran final con el gran Borja Ayuso y Juan Miguel Sanz.

Por su parte, el Diocesano B eliminó a Rivas en su primer partido y ganó después a Quart de Poblet (Valencia). Alinearon para esta fase a Sergio Madrid con Juan Antonio Sedano y en el siguiente partido jugaron Sergio Aragonés y Sergio Madrid y conseguían  pasar a semifinales.

Esta semifinal contra Guadassur duró una hora y media y los de Guadalajara perdieron en el tercer set, a pesar del esfuerzo titánico de Aragonés y Madrid. Guadassur se metía a la final donde esperaba el Diocesano A.

Este último partido fue un auténtico espectáculo para los aficionados al frontenis. Diocesano A desplegó un gran juego con un Ayuso sensacional y con un Juanmi Sanz, defendiendo de forma increíble. Su actuación sirvió para que el Diocesano A se proclamase campeón de España.

El club de Guadalajara completa una excelente temporada en la que ha logrado el título de liga, el de Castilla-La Mancha y ahora, el de España.

El club campeón ha querido transmitir su agradecimiento por su colaboración a la firma Central Óptica, al Ayuntamiento de Guadalajara, a la Diputación y sobre todo al gran trabajo de tantos años que lleva Juan Antonio Sedano como motor de estos éxitos.