17/12/2019 / 17:13
Redacción


Imagenes

El Distrito Olímpico acaba con la racha del Isover Basket Azuqueca

Los rojinegros dejaron escapar una victoria que parecía atada.


El Isover Basket Azuqueca sumó una derrota ante un Distrito Olímpico que se aprovechó de las bajas rojinegras y del desacierto local tras el descanso. En un último cuarto para olvidar, y con la baja por un fuerte esguince del congoleño Cedric Belemene, que hasta estaba siendo de los mejores del partido. Los azudenses no encontraron la fórmula para agarrarse al partido y se vieron superados por los madrileños de Distrito Olímpico.

El partido comenzó bien para un Isover que mandó en el marcador desde el principio. Un parcial de 0-8 para los madrileños dejó la diferencia en un solo punto, pero un buen final de cuarto con un triple sobre la bocina de De La Morena dejó la diferencia en un +6. En el segundo cuarto, los de Jorge Lorenzo aumentaron la diferencia a un +10 a base de triples, llegando esa diferencia poco minutos después a un +12 tras una canasta de Gummerus. 

Desconexión tras el descanso
Sin embargo, entonces apareció la figura de Ruiz, que metió de nuevo en el partido al Distrito Olímpico, aunque la diferencia en el descanso era favorable al Isover con un 45-37.

Después del paso por los vestuarios, los visitantes dieron un paso al frente y sorprendieron a los rojinegros con un parcial inicial de 0-7, y poco después, cogiendo su primera ventaja en el marcador de todo el choque. Los locales sufrían, aunque la diferencia al final del tercer cuarto solo era de dos puntos a favor del equipo madrileño.

En el último cuarto, el Distrito fue superior a un Isover que nunca encontró la forma de hacer daño al conjunto local. A poco más de dos minutos para el final, los visitantes dominaban por 10 puntos, una diferencia que los locales no pudieron remontar, dejando escapar la victoria final.
 

FICHA DEL PARTIDO:

ISOVER BASKET AZUQUECA: Hidalgo (19), Keric (5), De La Torre (15), Belemene (-), Gummerus (11) -quinteto inicial- De La Morena (10), Valera (7), De Arribas (-), Muñoz (-), Batista (2).

DISTRITO OLÍMPICO: Viejo (8), Iglesias (8), Gil García (21), Ruiz (17), Kamara (-) -quinteto inicial- Rubio (2), Villamandos (6), Martín (2), Guijarro (-), Sánchez (7), Ávila (5). 

ÁRBITRO: Martínez de Marcos y Canales Calle. Eliminaron por faltas a Gil García del Distrito Olímpico.

PARCIALES: 22-16, 23-21, 8-18, 16-21.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Conferencia B de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal La Paz de Azuqueca de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4484 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020