El domingo regresa el VIII Jardín de la Alcarria

02/08/2019 - 12:27 Redacción

Este domingo, 4 de agosto, se disputa la VIII edición de la prueba de MTB Jardín de la Alcarria en Brihuega, en la que año tras año el club MTB Brihuega modifica el recorrido para sorprender a los bikers con un nuevo trazado si cabe más atractivo, lleno de sendas y caminos nuevos por descubrir, así como una gran hospitalidad que reúne en la meta del parque de María Cristina a todos los participantes y acompañantes para disfrutar de los múltiples servicios preparados por la organización (duchas, piscina, masajes, comida, trofeos y sorteo de regalos). Se trata además de la cuarta prueba puntuable del VIII Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara.

Con salida a las 9 de la mañana desde Brihuega, los ciclistas podrán optar por un recorrido largo de 50 km. y un desnivel de 1.100 m. o por el corto, de 30 km. y un desnivel de 500 m.

Los bikers sufrirán pronto las dificultades de estos terrenos que se caracterizan por tener fuertes y explosivas pendientes, pero también podrán disfrutar de los bellos parajes del valle del río Ungría. Encadenando una sucesión de bajadas y subidas técnicas, tras una ascensión a Fuentes de la Alcarria, la ruta se dirigirá a Valdesaz, no sin antes haber descendido por una técnica bajada que pondrá a prueba la pericia de los bikers. A su término, se desviará la ruta cicloturista con paso por Valdesaz y ascensión por la pista del camino de la ermita, para trascurrir por los llanos de la Alcarria y descender por una divertida bajada para llegar por las históricas murallas árabes de Brihuega a la bien merecida meta.

La ruta larga
La ruta larga continuará por el hermoso valle del Ungría hasta Caspueñas y después se encaminará a una zona nueva y muy trabajada que el club MTB Brihuega ha recuperado (Senda de la Vaca), una preciosa senda larga llena de vegetación y con unas maravillosas vistas del valle que conducirá ya a los pies del pueblo de Brihuega, tras afrontar un último esfuerzo coronando de nuevo el Alto del Olmillo y disfrutar de los singulares campos de lavanda de la zona. 

El club MTB Brihuega cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Brihuega, así como de diferentes asociaciones locales y voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.