El EON Alicante abre el calendario “más duro” para el BM Guadalajara
El cuadro alicantino, situado en la zona noble de la tabla, medirá las fuerzas de los morados.
El invicto BM Guadalajara vuelve a la competición. Tras el parón de selecciones regresa la División de Honor y lo hace abriendo para los morados el tramo más complicado del calendario. EON Alicante, Antequera y Caserío Ciudad Real se presentan como los rivales del mes de noviembre, tres equipos situados en el Top 5 de la clasificación.
“Ahora viene lo más duro”, reconoce el técnico del cuadro alcarreño, Juan Carlos Requena, y recalca que “no obstante, estamos preparados para lo que viene por delante. Tal vez se nos pueda criticar por el juego, que ha sido mejorable en algunas ocasiones, pero en el deporte lo que cuenta es ganar y es lo que hemos hecho“.
El EON Alicante será el primero de los rivales de ese duro calendario. Llega este sábado al David Santamaría a las 19.00 horas. El cuadro alicantino ha apostado esta temporada por un proyecto novedoso con más de diez fichajes y con el ex técnico de BM Benidorm, Fernando Latorre a la cabeza, además tiene en sus filas un viejo conocido de la afición alcarreña, el guardameta argentino Marco Krimer.
Así, Requena prevé un encuentro “complicado” ya que el rival “es un equipo que en las primeras jornadas fue derrotado porque tenía que unir piezas, pero es muy peligroso porque alterna sistemas defensivos de 6-0, 3-3, 5-1 abierto, cerrado... no es muy típico encontrar un equipo que haga eso en ligas de elite como esta. Estamos teniendo una semana diferente para preparar el ataque frente a esa defensa”. También avisa de que en ataque “tiene jugadores muy peligrosos como De Novais y Doldán, además de buenos recambios y buena portería con Marco Krimer y Jorge. Esperemos pillarlos en un día que no estén bien”.
El capitán morado, Panchito Lombardi, también ha participado en la rueda de prensa previa al encuentro. El argentino hablaba de la vuelta de Krimer al Santamaría: “Con Marco estuvimos dos años compartiendo equipo y nos conoce a todos, pero también sabemos sus puntos débiles así que plantearemos un buen partido, aunque sabemos que tendremos enfrente a un equipo muy completo y con buenos recambios; va a ser un partido muy difícil para nosotros”.
Para este partido no hay bajas, más allá de José Luis Román que continúa con su recuperación y el resto de la plantilla está disponible para el encuentro.