El BM Guadalajara se marca ahora un nuevo reto: ser campeón de liga
Para ello espera ganar este sábado en casa al Puerto Sagunto.
El BM Guadalajara ya es matemáticamente nuevo miembro de Asobal, pero aún quiere más. Y es que el club se ha marcado ahora como reto lograr el título de campeón de la División de Honor Plata. Con este objetivo en mente, el técnico, Juan Carlos Requena, no quiere oír de relajación en los dos partidos que quedan para cerrar la temporada y los afrontará como auténticas finales.
La primera cita llega este sábado (19.00 horas) en el David Santamaría en un choque que se convertirá en toda una fiesta para los aficionados, con música e hinchables para los más pequeños. Servirá también para que el fiel público morado pueda celebrar con su equipo el ascenso. Sin embargo, enfrente estará el Puerto Sagunto, un conjunto que se juega en el Santamaría sus últimas opciones de acompañar al Guadalajara en Asobal.
“He dicho a los jugadores que queremos ser campeones y para eso hay que trabajar como campeones y eso significa ganar al Puerto Sagunto porque queremos hacer pleno de victorias en casa y vamos a luchar para ello”, dice el entrenador Requena e insiste en que “vamos a ir a muerte en cada partido porque somos ambiciosos y no nos gusta perder. Lo vamos a dar todo, pensando en dar nuestra mejor versión y en seguir creciendo. Todos son experiencias que se van sumando para ser más grandes el año que viene”.
El técnico analiza al rival del sábado y explica que “es de las mejores defensas de la categoría. Tiene una buena defensa 6-0 y una gran portería. Además, en ataque cuenta con grandes lanzadores y dos buenos pivotes (Walter Soares y el alcarreño Dani Sedano)”. Requena recuerda que en la ida Puerto Sagunto se llevó el premio (28-23) y no duda en afirmar que “queremos la revancha”.