08/04/2016 / 18:44
Redacción


Imagenes

El equipo UNED Guadalajara gana la V Liga de Ajedrez por Equipos

La V Liga de Ajedrez por Equipos que se ha disputado desde enero hasta marzo ya tiene campeón. El joven equipo UNED Guadalajara se ha llevado el título.


El equipo UNED Guadalajara se ha proclamado campeón de la V Liga de Ajedrez por Equipos de Guadalajara, que se ha disputado entre los meses de enero a marzo en el Hotel Alcarria, de la capital.

 

Nueve equipos de Guadalajara, Madrid y Alcalá de Henares, con un total de 70 jugadores, han participado en esta edición de la Liga en la que se han disputado 9 rondas, con 32 encuentros a cuatro tableros y 128 partidas de ajedrez clásico, a 90 minutos + 30 segundos por jugada, válidas para ELO FIDE y FEDA.

 

Hay que destacar el gran nivel de los equipos, encabezado en el ranking inicial por el equipo de Madrid ‘Artistas de la Lógica’ con un ELO medio de 2131 y que logró un segundo puesto en la clasificación Final.

 

El equipo campeón, UNED Guadalajara, está compuesto por 5 jugadores muy jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 16 años que ya daban la primera sorpresa al empatar en su primer encuentro con ‘Artistas de la Lógica’. Pero no pararon ahí, sino que permanecieron invictos durante toda la Liga, empatando con el UNED A y BAR El Mambrú, (tercero y cuarto en el podio) y ganando el resto de los encuentros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0407 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021