El espectáculo de la Asobal regresa hoy viernes a la pista del Santamaría
Un año y tres meses. Para ser exactos 454 días. Es el tiempo que Guadalajara y su pabellón David Santamaría, han tenido que esperar para volver a disfrutar en primera persona del espectáculo de la Asobal. La categoría más alta del balonmano español regresa este viernes a la pista alcarreña, a partir de las 21.30 horas.
Tras aquel descenso que se firmó ante el Sinfín a primeros de junio de 2023 y después de la exitosa temporada, con el título de Plata y el ascenso, el equipo morado se planta en la competición por méritos propios aunque eso sí, después de la “doble derrota” que sumó el equipo el pasado domingo en Benidorm. Y es que según el entrenador, Juan Carlos Requena, “salimos de ese partido con una sensación de doble derrota, no por haber perdido, sino porque perder pisoteando tus valores no es nada agradable y el otro día ni fuimos intensos, ni tuvimos sensación de equipo, de familia, de sacrificio, de esfuerzo... que son los valores que nos caracterizan y por los cuales la gente abraza este club”. El míster continúa resaltando que “ojalá podamos limpiar la imagen del otro día y el equipo muestre más señas de solidaridad defensiva”.
El equipo morado ha trabajado esta semana para cambiar esa actitud que mostró en Benidorm y hoy debe demostrar esa mejora, aunque no lo tendrá nada fácil, ante un Helvetia Anaitasuna (con el ex morado Dani Santamaría, en sus filas) que llega tras ganar al Nava.
“Anaita es un equipo que ha tenido bajas importantes este verano, en portería Juan Bar, pero ficharon a Santamaría; se les fue Edu, pero vino Alonso y el resto de bajas las suplen bien con jugadores de Plata que ficharon como Samu Pereiro, Pablo y luego además, cuentan con jugadores de la cantera, es una de las mejores canteras de balonmano de España y han hecho un equipo con mucha gente joven, gente de la casa. Es un equipo que nos va a exigir el máximo”, analiza Requena.
Para ese partido y salvo Fabio Chiuffa que sigue recuperándose de su intervención quirúrgica, Requena podrá contar con todos sus jugadores. También estará en la pista Haitz Gorostidi. El lateral tolosarra comparecía este jueves en la rueda de prensa previa al partido y confía en recuperar, junto a sus compañeros la imagen habitual del equipo y que el empuje de la afición sea suficiente para anotar los dos primeros puntos en el casillero. “Esta semana en el entrenamiento se ha visto mucha ayuda, mucha fuerza, mucho compañerismo, pero sobre todo es recuperar nuestras señas de identidad, defender, correr, pelear cada bola, yo creo que así conseguimos la relación que hemos hecho estos años con la grada, con la Peña y no podemos perder eso. Si seguimos peleando y levantando a la grada, todos juntos, podremos conseguir la permanencia”, sentencia.
Quicesa, con su marca Sanicentro, se convierte en nuevo patrocinador del Impulse Guadalajara
La empresa Quicesa, con su marca Sanicentro, se une a la familia de patrocinadores del Impulse Guadalajara. Así, patrocinará al primer equipo, a los cadetes masculinos y al inclusivo (estos últimos llevarán el nombre en su camiseta). Ayer jueves el presidente del club, Álex Ortiz, presentó esta nueva colaboración junto a Noemí Gracia, brand & product manager de Quicesa. Se trata de una empresa de origen familiar, con más de 50 años de experiencia en el sector químico y trabaja con dos divisiones de negocio, Homecare, dedicada a la fabricación de productos para la limpieza e higiene del hogar y Watercare dedicada a la fabricación de productos clorados para desinfección del agua, que junto a su división Aquatic cubren todo el ciclo de la instalación acuática.