El estadio Emilio Macarro medirá la recuperación morada
El Deportivo viaja este domingo (12.00 horas) al fuedo del Montijo, para afrontar un partido que debe confirmar la recuperación morada.
“El fútbol es un poco cruel”. Así se expresaba el entrenador del Dépor, Gonzalo Ónega, en rueda de prensa, tras el partido de la pasada semana en el Pedro Escartín. El equipo, después de llevar el encuentro controlado contra la Gimnástica Segoviana, recibió un gol en propia puerta, en el minuto 90. El Deportivo perdió dos puntos en apenas unos segundos. No obstante, Ónega recalcaba que “estoy seguro de que estamos en el buen camino”.
Esa ligera mejora es que la tiene que confirmar el conjunto alcarreño este fin de semana. Los cuatro puntos seguidos sumados en dos semanas dan esa pizca de optimismo a la afición, un optimismo que no tenía antes del último viaje a Cáceres.
Y con esa mejora mental visitará este domingo, a las 12.00 horas, el estadio Emilio Macarro, en la localidad pacense de Montijo. Allí espera un rival, la UD Montijo, que el año pasado sufrió para conservar la categoría y que este domingo se presenta en la clasificación con dos puntos menos que los morados y con una sola victoria, la cosechada en la segunda jornada en Los Pajaritos contra el Numancia (1-2). Desde entonces no ha vuelto a ganar.
Pese a ello, Gonzalo Ónega, míster de los morados recalca sobre el rival que “el hecho de que haya ganado en Soria confirma que todos los equipos son muy difíciles. Está muy bien trabajado y por circunstancias está abajo. Es muy físico y muy duro y no va a cometer erores con balón. Domina muy bien el balón parado y es un partido que va a ser muy difícil”.
Ónega, además, hablaba de esa mejoría del equipo inciciendo en que “noto la mejoría pero porque lo dice la tabla clasificatoria, sino que después de una racha negativa sacas cuatro puntos de seis ante dos equipos que vienen de play-off . Eso me hace estan contento con el equipo”.
Labor social
Parte de las plantillas del primer equipo masculino y femenino del Dépor han conocido esta semana, de primera mano, las instalaciones de Proyecto Hombre. El club ha donado unos balones para que los disfruten y han hecho entrega de los abonos sociales de hi! Real Estate. La entidad deportivista sigue ampliando su labor social.