El estadounidense Ryan Okwudibonye, segundo fichaje del Lujisa Guadalajara Basket
El pívot estadounidense Ryan Okwudibonye se convierte en el segundo fichaje de la plantilla del Lujisa Guadalajara Basket que está confeccionado Román Peinado para su estreno en Liga EBA, tras el anuncio, la pasada semana, de la llegada del experimentado ala-pívot Rafa Molina.
Ryan Okwudibonye es un pivot de 24 años y 2,03 metros, nacido en California (Estados Unidos). Su formación se ha desarrollado en el California State University, jugando en la NCAA 1 y 2. Llega a España tras hacer una estupenda temporada universitaria, liderando su equipo en efectividad, con un 53,7 por ciento en tiros de campo y un 73,9 por ciento en tiros libres, siendo el segundo máximo anotador y reboteador de su equipo.
Okwudibonye es un jugador versátil,fuerte en la pintura y con buena mano a media distancia. Para su nuevo entrenador, Román Peinado, “Ryan puede jugar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’, muy móvil y con buen lanzamiento cuando juega abierto. Además, en defensa va a aportar fuerza y lucha”. Para el estadounidense, ésta será su primera experiencia fuera de su país y está deseando que empiece la pretemporada a finales de agosto paea demostrar todo el potencial que posee.