El Estepona obliga al Dépor a conformarse con un punto
El Guadalajara despide el año liguero con un empate que sabe a poco.
Empate agridulce para el Guadalajara en el último partido de liga del año 2022 en el Pedro Escartín. En vísperas del partido copero frente al Elche, el Dépor no pudo sobrepasar el muro de un Estepona que hizo valer su condición de equipo que ocupa zona de play-off. Aunque mereció mucho más, el Guadalajara se marcha al parón invernal (a expensas del citado duelo de Copa) más cerca del descenso que de la zona noble tras cosechar su tercera jornada seguida sin ganar.
Fran Santano en lugar de Jesús Cruz. Ese fue el único cambio que introdujo Gonzalo Ónega en su alineación para recibir al Estepona. Nanclares volvió a formar parte del centro del campo morado, pero el resto del once fue exactamente el mismo que el de la jornada pasada para visitar el Cerro del Espino.
Al principio, el Dépor optó por la velocidad de sus dos puntas. El propio Santano y Morcillo eran un constante martirio para la pareja de centrales del conjunto visitante. Fue de menos a más el cuadro de Gonzalo Ónega en los primeros 45 minutos, pero era el único equipo sobre el verde que llevaba peligro. El Estepona entregó el balón y optó por correr al contragolpe, pero se topó con una línea defensiva del Guadalajara que, pese a estar durante todo el encuentro muy adelantada, rozó el sobresaliente a la hora de tapar espacios.
Nanclares, que se está convirtiendo en un habitual en el once, pudo inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal rondando el minuto diez. Stevens colgó el cuero desde banda derecha, Morcillo cedió atrás y el ‘11’ la reventó, aunque un defensa la tocó para mandarla a córner. Justo después, Cheki probó desde media distancia pero se marchó desviado.
Mandaba y metía miedo el Dépor, que según fueron transcurriendo los minutos fue eligiendo el camino de los centros laterales. Los ataques locales se convirtieron en un bombardeo hacia el área de Razak, que volvía al Pedro Escartín siendo el segundo portero menos goleado del grupo V. Sin fortuna y falto de puntería el Guadalajara pese a que merecía el tanto, se marchó al descanso 0-0.
El Dépor, de más a menos
El guion de la segunda parte fue similar al de la primera, con un Deportivo Guadalajara fulgurante en los compases iniciales pero que poco a poco se fue desinflando. Con línea de cinco atrás, el Estepona quiso hacer de su defensa un muro. Fran Santano gozaba de la ocasión más clara del choque nada más empezar. Morcillo robaba en el pico del área y al cedérsela a su compañero, este definía al palo largo tras un recorte pero Razak le adivinaba las intenciones.
Se marchó a casa frustrado el ‘21’ morado, con otro cabezazo que despejó el veterano guardameta del Estepona cuando ya se cantaba gol en el Escartín. Poco a poco, el Dépor se iba quedando sin soluciones arriba y Gonzalo Ónega decidió agitar el avispero con la entrada de Iván Moreno, que volvía después de lesión. El extremo se convirtió en carrilero por izquierda y Sergi Segura pasó a ser central zurdo.
También con la irrupción en el rectángulo de juego de Pablo Jiménez, que revolucionó por momentos el ataque local. El debutante incluso pudo marcar el 1-0 pero nuevamente Razak Brimah desbarató la oportunidad. El Dépor no paró de estrellarse una y otra vez contra el muro esteponés y tuvo que conformarse con el empate.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Guadalajara 0-0 Estepona.
CD Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Pablo Zotes, min. 79), Dani Gallardo, Ablanque ©, Álvaro Santiago (Iván Moreno, min. 62), Sergi Segura; Cheki (Pablo Jiménez, min. 79), Darío García, Nanclares; Morcillo, Fran Santano.
Estepona: Razak; Fobi, Lolo Guerrero, Ezequiel, Expósito; Domingo (Álvaro Sánchez, min. 46), Narbona (Toledano, min. 81), Valderas (Lucas Pérez, min. 50), Pina (Víctor Andrés, min. 64); Tahiru (Caballero, min. 81), Toño.
Goles: no hubo.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Nanclares, Darío García y Ablanque (Guadalajara) y a Pina, Víctor Andrés y Fobi (Estepona).
Campo: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 1631 espectadores.