El Estudiantes se lleva un duelo de infarto ante el Lujisa

12/01/2025 - 17:27 Redacción

 El partido no se decidió hasta los últimos segundos y deja un triple empate en lo alto de la tabla (88-83).

Emocionante partido el que brindaron a los espectadores dos de los tres equipos que lideran el grupo BA de la Tercera FEB. El Movistar Estudiantes se llevó un duelo que no se decidió hasta los segundos finales y que tuvo dos partes muy diferenciadas. Antes del descanso los de Román Peinado fueron superiores y llegaron a tener rentas superiores a los 10 puntos. En la segunda los estudiantiles despertaron y acabaron llevándose una victoria que deja a Estudiantes, Lujisa y Tres Cantos igualados en lo más alto de la clasificación. Los morados encadenan su segunda derrota consecutiva en un choque en el que estacó la figura de Junior Bustos, quien se fue hasta los 27 de valoración tras hacer un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes. 

El Lujisa parecía volver a la competición con muchas ganas y en el primer cuarto pasó por encima de su rival tanto en ataque como en defensa, finalizándolo 10 puntos arriba. En el segundo cuarto los locales empezaron a reaccionar, pero el equipo alcarreño lograba mantener la ventaja y llegar al descanso seis puntos arriba. 

El descanso sentó mejor a los madrileños, que subieron un punto la intensidad defensiva y aumentaron su ritmo ofensivo, haciéndose dueños del ritmo del partido. De hecho, a mediados del tercer cuarto iban a lograr ponerse por delante por primera vez (55-53) y consiguieron terminar este período por delante en el marcador. Eso si, el duelo llegaba al cuarto definitivo con todo por decidir y un marcador muy igualado (65.63). 

A cinco minutos para el final el resultado era de empate a 77. Ninguno de los dos equipos lograba una renta tranquilizadora. Estudiantes entraba al último minuto 4 arriba, pero un triple de Luis Valera a 28 segundos para el final dejaba el partido en un pañuelo (84-83). Tras varios intentos de robo infructuosos, finalmente el triunfo se quedó en el Magariños.