18/04/2022 / 09:58
Alberto Moreno


Imagenes

El Ferial Plaza Guadalajara cierra con buena nota su primera aventura

El equipo alcarreño concluye la temporada a un paso de la fase de ascenso.


El Ferial Plaza Guadalajara cerraba la pasada semana su primer proyecto en la Primera Nacional Femenina. El equipo ha rozado los puestos de fase de ascenso. Es más, solo el basket average ha dejado a las alcarreñas sin un hueco entre las cuatro mejores, tras firmar once victorias y siete derrotas en una campaña en la que han ido de menos a más.

Era el cierre temporal de una aventura que nacía este verano y que tras la campaña realizada se ve como uno de los proyectos más sólidos de basket provincial. El presidente del club, Luis Miranda, reconoce que “ha habido una sintonía muy buena entre las jugadoras y el club y eso ha sido clave para que la temporada haya transcurrido así de bien. Las chicas se han implicado desde el primer momento en cualquier actividad que ha propuesto el club y no nos podemos olvidar del apoyo que han dado desde el principio instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y sobre todo Ferial Plaza, nuestro principal patrocinador que está muy contento de cómo está saliendo todo”

Miranda considera que el curso ha sido “muy bueno”, al ser la primera temporada y que les ha servido para “coger experiencia en una categoría muy exigente”.

El mandatario explica que gran parte de culpa de buen camino del equipo la tiene el técnico, Dani Gómez. “Su trabajo es fundamental a la hora de confeccionar el equipo y por el conocimiento de la categoría. Es un hombre de la casa y encabezará el proyecto de la próxima temporada”, avanza y muestra su satisfacción porque el trabajo con el baloncesto femenino está creciendo a pasos agigantados en el club. “A nivel escolar tenemos equipos en todas las categorías y solo nos falta uno en junior que saldrá el próximo año y que nos servirá de enlace entre el primer equipo y la cantera, completaremos así la categoría femenina”. Además, el presidente destaca entre sus equipos el infantil que se presenta en esta fase final del curso con muchas opciones de jugar el Campeonato de España. “Hay una amplia cantera femenina y en poco  tiempo muchas jugadoras estarán llamando a la puerta de la primera plantilla”.

Luis Miranda también habla del objetivo del Ferial Plaza Guadalajara, de cara a la próxima temporada: “El reto será mejorar ese quinto puesto, lo que significa que nos meteríamos en la fase de ascenso. La base del equipo la tenemos y habrá que mejorarlo para intentar luchar por ese reto”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7646 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022