El Ferial Plaza Guadalajara presenta en sociedad su nuevo y ambicioso proyecto deportivo
La cita será este sábado, en el pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real, a las 18.00 horas. Será el estreno de la temporada oficial para el segundo proyecto del Ferial Plaza Guadalajara.
El equipo de baloncesto femenino arrancará ante el Basket Cervantes su segunda aventura en Primera Nacional y lo hará con dos importantes retos por delante. Uno deportivo. Y es que el club no se esconde y quiere al equipo entre los cuatro primeros al final de liga y jugar así el play-off de ascenso. Otro reto será potenciar la cantera, dando oportunidades entre las ‘mayores’ a varias jugadoras cadetes.
El martes el equipo vivió su puesta de largo ante la sociedad, coincidiendo con el Día de la Niña. El Centro Comercial Ferial Plaza acogió la presentación del nuevo proyecto, en un acto que contó con la presencia de la directora del centro, Alicia Jodra; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico y el presidente del club Luis Miranda. Tampoco faltó una nutrida representación de las jugadoras tanto del primer equipo como del cadete.
Jodra mostró “el orgullo” que supone para el Centro Comercial volver a patrocinar al equipo de baloncesto. “Nos habéis dado muchas alegría y estoy convencida de que lo seguiréis haciendo”, explicó y recordó que los objetivos fundamentales de su empresa son “fomentar los valores que simboliza el deporte, como constancia, esfuerzo... y el apoyo a la mujeres en el deporte”. “Día a día os esforzáis por cumplir con vuestras metas y servís de inspiración a otras mujeres, por eso tenéis nuestro apoyo incondicional”, concluyó dirigiéndose a las jugadoras.
Por su parte, Evaristo Olcina recordó que “para las empresas estos patrocinios suponen un reto y reciben un retorno y vosotras habéis conseguido, con éxitos, que la marca asociada al club se sienta satisfecha” y lanzo un nuevo reto: “Ahora hay que dar media vuelta de tuerca más para que esto vaya hacia arriba”.
Sonsoles Rico, anunció el aumento de la cuantía del convenio firmado para este proyecto que ha pasado en un año de los 3.700 euros a los 30.000 actuales. “Una de las prioridades que tiene Diputación es el deporte femenino”, recordó y dijo a las jugadoras que “os acompañan los éxitos y la constancia. Además de la parte deportiva, sois referentes para las niñas que están detrás”.
Mientras, el presidente del club recalcó el aumento “exponencial” de la categoría femenina en el club, con casi 60 jugadoras y soñó con ser muy pronto “referencia en el deporte femenino en general”. También lanzó el gran reto deportivo para la temporada: “Lucharemos por mejorar la estupenda temporada pasada. Es un reto complicado, pero por ganas, trabajo e ilusión no va a quedar”. El equipo fue quinto, con lo que esa mejora pasa por jugar el play-off de ascenso. Además, comentó la “simbiosis del equipo senior con la cantera, en concreto con la categoría cadete”, con varias jugadoras que entrarán con las de Primera Nacional.
El proyecto estará dirigido desde el banquillo, como el curso pasado, por Dani Gómez. El técnico reconoció en su intervención que “estas chicas se dejan todo en la cancha y estoy muy orgulloso de este equipo”.
El proyecto ya está en marcha. Que empiece a botar el balón.