12/05/2019 / 16:27
Redacción


Imagenes

El filial del Quabit BM Guadalajara logra el ascenso a la Primera División Nacional

Queda primero de su grupo tras tres intensos partidos y tras producirse la carambola.


El equipo senior B, filial del Quabit BM Guadalajara, ha conseguido este fin de semana una plaza en categoría de Primera Nacional de Balonmano después de vencer en la fase de ascenso en la que ha participado y celebrada en Calella (Barcelona), quedando primero de su grupo tras tres intensos partidos.

Los morados comenzaron la competición con nervios, algo que se fraguó con la derrota ante el BM Huesca (29-26).

Se cumplió la carambola
Sin margen de error, en el segundo partido contra el anfitrión y, a priori, favorito del grupo, el UEH Calella, el equipo morado supo sacar la mejor de sí mismo, ganando por seis goles (22-28).

Solo quedaba el enfrentamiento del domingo en el decisivo partido contra CB Vecindario para poder optar a conseguir ser primero de grupo y el ascenso. Nuevamente el juego y la actitud de los morados fue superior a los canarios con una diferencia en el marcador de 15 goles (25-40).

Pero quedaba esperar al enfrentamiento final entre el Calella y el Huesca. La victoria de los locales por 24-23 convertía al filial del Quabit BM Guadalajara en primero de este grupo de la fase de ascenso, consiguiendo de esta manera la tan merecida plaza en la Primera División Nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3998 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019