El filial suma
El Guadalajara Promesas logró este domingo una trabajada victoria ante el Huracán de Balazote (1-0)
El encuentro arrancó con un Balazote muy valiente, presionando y obligando al Promesas a jugar en largo durante los primeros minutos. Esa presión inicial complicó la circulación del equipo morado, que tardó en encontrar espacios y en poder asentarse en campo rival.
Sin embargo, pasada esa primera fase, el cuadro dirigido por Ablanque fue ganando terreno y, sobre todo, confianza. A medida que los locales se liberaban del agobio inicial, comenzaron a hacerse con el control del juego, hilando combinaciones con más fluidez y generando peligro por ambas bandas. La posesión pasó a ser claramente del Promesas, y con ella llegaron las oportunidades.
Durante esta primera mitad, el filial tuvo varias llegadas de verdadero peligro, algunas con disparos desde la frontal y otras tras centros laterales que no encontraron rematador. A pesar del buen juego, faltó precisión en la zona de finalización. En más de una ocasión, la jugada se deshacía en el último pase o en una mala elección en el área. El dominio era claro, pero el marcador seguía sin moverse.
Tras el descanso, el Promesas no salió con la misma chispa y el Balazote lo aprovechó para ganar algo de protagonismo. El conjunto visitante avanzó metros y volvió a plantear una presión más agresiva, obligando a los morados a tener que reorganizarse. Sin embargo, esta vez el filial supo mantener la calma y evitó que esa mejoría rival se tradujese en ocasiones claras.
Con el paso de los minutos, el Promesas volvió a asumir el control del juego. Los cambios introducidos por el técnico local pasada la mitad de la segunda parte dieron resultado y el equipo volvió a instalarse en campo contrario, circulando el balón con paciencia y buscando el hueco ante una defensa cada vez más metida atrás.
El premio llegó en el minuto 81. Aarón, que había entrado desde el banquillo, recibió un balón en zona ofensiva y, con clase, definió con una vaselina precisa ante la salida del portero rival. El tanto desató la celebración en la Fuente de la Niña y fue el reflejo de un partido que el Promesas había trabajado de principio a fin.
Tras el gol, el conjunto alcarreño supo cerrar el encuentro con madurez. Mantuvo el orden, controló los tiempos y no permitió que el Balazote encontrara caminos hacia el empate. De hecho, fue el Promesas quien siguió teniendo más balón hasta el pitido final, firmando así una victoria tan justa como merecida.
El entrenador Ablanque valoró el triunfo con satisfacción, ya pensando en la próxima jornada: "Estamos muy contentos con la primera victoria, nos ha costado muchísimo abrir la lata, pero ya la hemos abierto, así que de aquí en adelante daremos mucho más. El Huracán era un rival complicado, muy rocoso, y al final hemos conseguido la victoria, que nos da mucha confianza. Llevamos tres partidos sin perder, con cinco puntos, y ahora a Cazalegas la semana que viene a trabajar y a intentar conseguir otros tres puntos más".
Con esta victoria, el filial suma tres puntos importantes, afianzando su crecimiento en este inicio de temporada. Más allá del resultado, el equipo volvió a mostrar una idea de juego que, si se afina en el área rival, puede dar muchas alegrías a la afición morada.
LA FICHA
DEPORTIVO PROMESAS: Popi, Mayo, Viti, Gabi, Batán, Expósito (Jaime Rojo 77’), Verdú, Barcelo (H. Diaz 85’), Cayena (M. Román 77’), Marcos Ríos (Ruben Bueno 85’), El Yahimdi(Aaron 58’)
HURACÁN BALAZOTE: Tommy, Pablo, Chan, K. Sanz, Bolo (I. Simón 68’), Chato, Eloy (F. Palacios 46’), Chimpun (Victor Leal 83’), Rafael Gea (Daniel Leal 68’), Marcos Moreno, Adrián Picazo (G. López 87’)
ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo. Sacó tarjeta amarilla a los visitantes F. Palacios y Chimpun y al local Mayo.
GOLES
1 - 0, min. 81: Mayo.
INCIDENCIAS
Fuente de la Niña. Unos 200 espectadores.