10/10/2021 / 20:10
Isma Corregidor. ADG. Marchamalo


El gol rehúye de La Solana

Es el tercer partido en casa del Marchamalo y el tercer empate sin goles.


Sigue sin motivos para celebrar la afición del Marchamalo. El equipo dirigido por Aitor Gómez sigue cerrando la tabla, tras no ganar en las seis jornadas disputadas. Pero es que, por no poder celebrar, los aficionados del cuadro alcarreño no han podido celebrar ni un gol de su equipo como local esta temporada, puesto que los tres partidos disputados en La Solana han finalizado con empate a cero.

Tras el varapalo del Salto del Caballo prometía cambios Aitor Gómez, en búsqueda de un primer triunfo, pero sobre todo, de la recuperación de esos valores que dieron la gloria a los gallardos. Cambió de nuevo el dibujo, empleando un 1-4-2-3-1, pero no el usual, puesto que Nachete jugaba más en perpendicular con su compañero del doble pivote –los primeros cuatro minutos Del Amo, el resto del partido Sebas que en paralelo, jugando por detrás e Braun en la mayoría de las ocasiones. Y es que el técnico renovó todo su frente del ataque, tanto en nombres como en estructura.

El inicio del partido quedó muy pronto condicionado. A los cuatro minutos, Del Amo en un salto se lesionó gravemente en su rodilla, en una acción desafortunada. El mediocentro saltó a por un balón, y al caer apoyó mal. Antes de terminar de caer al suelo, ya estaba llamando a la asistencia, viendo la gravedad de la situación, que tuvo el choque seis minutos parado mientras era atendido antes de ser retirado inmovilizado en una camilla de protección civil.

Reanudado el duelo, el Marchamalo fue un martillo pilón. Los locales, probablemente espoleados por la lesión de su compañero, pusieron cerco a la portería de Simón. Sin mucho éxito, pero arrinconando al Puertollano en su campo. El cuadro gallardo combinaba bien, y solo erraba en el último pase. Por las bandas, hacían mucho daño los anfitriones, especialmente por la de un Alvarito muy activo.

Pero por desgracia, sus intentos quedaban ahí, porque a la hora de finalizar lo hacían sin poner en apuros a Simón. Tan solo a balón parado pudieron anotar los locales, que incluso se toparon con el palo en un remate de Rafa a la salida de un córner botado por Nachete. También en acciones desde la otra esquina, desde donde los botaba Braun, las tuvo por dos veces Migallón, repeliendo la zaga de la escuadra azul casi sobre la línea la dos veces. Por su parte, en la otra portería Jony vivió el primer tiempo plácidamente, al no tener que intervenir, a pesar de que el Puertollano trataba de meter mucha gente en campo contrario.

En la segunda mitad, el partido se abrió. Más que porque los dos equipos tuvieran más intención, fue porque se partieron, sobre todo el Marchamalo. En el Puertollano, Darío sabía que todo pasaba por un contragolpe, tratando de jugar con la ansiedad de un equipo gallardo, que continuó mandando en el choque, pero que vio cómo su rival tenía más y mejores ocasiones. Afortunadamente, los disparos de los jugadores mineros acababan en el limbo.

Un equipo el ciudadrealeño, que cuando vio que no iba a poder ganar, empezó a pensar en no perder, y comenzó a perder todo el tiempo del mundo, haciendo que el segundo tiempo se hiciera muy largo. Todo para la desesperación de un Marchamalo, con más fe que fútbol. Sin bajar los brazos, el cuadro gallardo intentaba cargar sobre el área de Simón, al que no obligaron a intervenir. Por más centros que trataran de poner los verdes, eran incapaces de finalizar. Y cuando lo hicieron, los tiros de Nachete y Mani se fueron muy altos; mientras que el de Braun lo sacó un defensor junto al palo, dejando de nuevo a cero al Marchamalo.

FICHA TÉCNICA

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Illana, Rafa, Frane; Nachete (Juan Rojo min. 86), Del Amo (Sebas min. 10); Alvarito, Braun (Dani Prada min. 86), Migallón (Josemi min. 46); y Jacobo Alcalde (Mani min. 61).

Calvo Sotelo Puertollano: Simón; Ordoñez (Ricardo min. 87), Javi Sánchez, Dani Martín, Rivalta (Gonzalo Saiz min. 81); Fran Sabaté (Giuliano min. 46), Juanfri, Hinojosa, Abraham (Mario Espina min. 63); Diego Domínguez (Sama min. 81) y Valdivia.

Árbitro: Martínez García (Comité riojano=. Amonestó a los locales Alvarito, Fane, Nachete, Rafa, Jacobo Alcalde y Diego Peñalvo y a los visitantes Dani Martín, Fran Sabaté y Mario Espina.

Goles: No hubo

La Solana. 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7573 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021