El Guadalajara cae en Benidorm en el último partido de Liga
El BM Guadalajara cayó derrotado en Benidorm y acaba la temporada en una meritoria 12ª posición. El partido empezó con ambos equipos apostando por defensas 6-0, pero el cuadro morado salió muy dormido, con un juego tremendamente previsible con todas las acciones acabando por el centro, dado mucha facilidad al meta local, Mile Mijuskovic, a atrapar fácilmente balones en colaboración con la defensa. Por otro lado, el Balonmano Benidorm realizaba rápidas transiciones que no permitían a la defensa del conjunto alcarreño, endosando un 5-0 en el minuto 5 que obligaba al técnico visitante, César Montes, a pedir tiempo muerto.
Se conseguía rearmar en ataque el Guadalajara, que empieza a jugar con los extremos y en penetración, buscando más el juego con los segundas líneas, reduciendo distancias gracias a los goles de Chiuffa y Fuentes. Sin embargo no ajustaban la defensa y el brazo ejecutor de David Jiménez se iba calentando conforme pasaban los minutos, permitiendo que se llegara al filo del descanso con 4 goles de ventaja para su equipo. Sin embargo, una pequeña pájara del equipo levantino y la buena dirección de juego de Montoya permitió a los visitantes colocarse a sólo 2 goles al descanso (13-11).
El paso por los vestuarios se le atragantó a los alicantinos, que no conseguían despegarse en el marcador pese a la falta de acierto de la primera línea del Guadalajara. Muchas imprecisiones y pérdidas de balón que ninguno de los dos equipos aprovechó, ni para romper el partido los locales, ni para remontarlo los visitantes, llegando al ecuador del segundo tiempo con un 19-17 que no despejaba dudas sobre como acabaría el partido.
En el min 18 el Balonmano Guadalajara pide Tiempo Muerto y se estropea el marcador electrónico, lo cual provoca que el partido se pare 10 minutos. La vuelta a la actividad le sienta mejor a los de la Costa Blanca, queque defiende mejor y con Moyano en la portería, consigue despegarse en el marcador con rápidas contras, como queriendo homenajear al guardameta más longevo en la historia de la Liga Asobal, que disputaba su último encuentro, colocándose 5 goles arriba a falta de 10 minutos para la conclusión (23-18).
En los últimos minutos despertó la primera línea alcarreña, que mediante Márquez, Halasz e Íker Antonio intentaban mantener a su equipo en el partido, pero el Benidorm se mantuvo firme en ataque finalizando el encuentro con un gol del francés Brive, que también se despedía de su afición, concluyendo el encuentro 28-24, lo que permite al Benidorm terminar la Liga en 8ª posición y ser cabeza de serie la próxima edición de la Copa del Rey. La mala noticia se redujo en un lance del encuentro en el que, en un contraataque, el extremo Víctor Recio cayó sobre el portero visitante, lesionándose ambos.