El Guadalajara cierra el año con un empate sin goles en Villarrobledo
El Dépor cierra la primera vuelta con un punto en casa de uno de los 'cocos'.
Un empate sin goles en Villarrobledo sirvió de epílogo al Guadalajara para cerrar el año en el primer puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor y con solo un tropiezo en el presente curso, el sufrido el 23 de octubre. Igualó ante un rival que está en puestos de playoff, es tercero, pero que solo ha ganado uno de sus últimos seis compromisos.
Fue el cuadro local el que llevó la iniciativa durante gran parte de la primera mitad, pero sin tener ninguna ocasión demasiado clara. La primera acción de peligro llegó en el minuto 14. El conjunto anfitrión sacó una falta desde el costado derecho, el balón se quedó muerto en la frontal del área, y el disparo de Canty se fue muy cerca del palo izquierdo. El propio Canty tuvo otra oportunidad unos minutos más tarde con un remate en semi-volea desde dentro del área, un disparo complicado que se marchó por encima del larguero.
La primera oportunidad del Dépor para marcar llegó poco más tarde. Cheki sirvió un córner desde la derecha directamente para que Iván Moreno voleara desde el borde del área con la pierna izquierda. El balón, que iba muy rápido, se fue cerca de la escuadra izquierda de la portería.
En los últimos compases de la primera mitad los hombres entrenados por Miguel Aroca volvieron a llevar peligro, pero el remate de cabeza de Correa y el disparo desde fuera del área de Rubén no encontraron portería, y se llegó al descanso con ese marcador de 0-0.
Mejor el Villarrobledo tras el descanso
Tras el paso por vestuarios el conjunto local buscó con más ahínco el primer gol, y gozó de dos buenas oportunidades en las primeras jugadas de la segunda mitad. Primero, un rechace de Souza pegó en Canty, y cuando el rebote parecía que iba a terminar dentro de la portería por la escuadra el portero rival, Manolo, sacó una buena mano para detener el esférico. Diez minutos más tarde Jacinto prolongó de cabeza un saque de banda, y el testarazo de Bayu obligó a Manolo a realizar otra buena parada abajo.
En el minuto 64 el Guadalajara se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santano, que vio la segunda tarjeta amarilla en un choque con Jacinto. El conjunto local no pudo aprovechar la superioridad, que, además, no duró demasiado porque once minutos más tarde, el propio Jacinto vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una falta sobre Souza.
A partir de ese momento, y con los dos equipos con diez jugadores, apenas se generó peligro. Gerar tuvo una opción para el cuadro visitante en un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó alto, y el colegiado anuló un gol a Cheki por una falta previa dentro del área.
FICHA TÉCNICA
Villarrobledo: Maqueda; Luismi, Jacinto, Kerkich, Rubén; Correa (García, min. 77), Yalike, Christian (De la Cruz, min. 87), Bayo (Valerio, min. 67); Canty y Josemi.
Guadalajara: Manolo; Richi Souza, Ablanque, Gerar; Blázquez (Zotes, min. 71); Cheki, Darío, Sergi Segura; Iván Moreno, Santano y Riveiro (Chupi, min. 60).
Árbitro: Palencia Cerdeño (Toledo). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Santano en el minuto 64 y al futbolista local Jacinto en el minuto 75. Además mostró cartulina amarilla a Rubén y Bayo por el Villarrobledo, y a Sergi Segura y Blázquez por el Guadalajara.
Goles: No hubo.
Virgen de la Caridad. 1.500 Espectadores.