02/10/2022 / 19:45
Estefanía Fernández. ADG. Navalcarnero (Madrid)


El Guadalajara consigue su primera victoria a domicilio al ganar en Navalcarnero

Los de Ónega disipan las dudas a domicilio.


El Deportivo Guadalajara recuperó la sonrisa y logró una merecida victoria en el Mariano González por 0-2 para despejar todas las dudas ofrecidas en los últimos partidos tras cosechar dos empates seguidos. Los goles en el segundo tiempo de David Uña, en propia puerta, y de Sergi Segura, en los instantes finales del encuentro, fueron suficientes para que el equipo de Gonzalo Ónega sellara su primera victoria a domicilio de la temporada.

Tellechea, con mucha movilidad entre líneas, y Nanclares, muy incisivo por la banda derecha, fueron los que más problemas crearon a la defensa local en los primeros minutos. El arranque del Dépor fue muy positivo, con tramos en los que embotelló al Navalcarnero en su área y en el que pudo adelantarse en el marcador. Las ocasiones más claras las tuvo Tellechea, que dispuso de dos oportunidades claras de gol para adelantar al conjunto alcarreño: una con un disparo desde la frontal y otra con un cabezazo.

En sus mejores minutos, el Navalcarnero no pudo igualar la intensidad física que le estaba imprimiendo al partido el conjunto alcarreño, pero sí encontró algunas debilidades en la defensa del Dépor que hicieron intervenir a Álex Herrero: en la primera, Ian se deshizo muy bien de su marca y conectó un disparo que repelió la zaga, y en la segunda, Luis Lara falló un disparo a bocajarro en el área pequeña que puso en alerta al equipo de Gonzalo Ónega tras un error en cadena en defensa.

No fueron los únicos avisos del equipo madrileño antes del descanso. Hugo Esteban tuvo otra gran ocasión al lanzar una falta directa que hizo intervenir de nuevo a Álex Herrero, en una ocasión que dejó claro que el Guadalajara no estaba pasando por su mejor momento en el partido.

El primer tanto, tras el descanso

Del posible 1-0 para el Navalcarnero al filo del descanso se pasó al 0-1 del Guadalajara nada más comenzar el segundo tiempo. David Uña marcó en propia puerta después de una jugada desafortunada en la que el despeje de balón de Ocaña le dio de lleno en el cuerpo. Un gol que dejó noqueado al equipo de Pablo Álvarez, que, tras el gol, volvió a dejar el protagonismo del balón al conjunto alcarreño.

Superada la hora de partido, Tellechea pudo poner tierra de por medio en el marcador con un disparo de volea que estuvo a punto de significar el segundo gol de la tarde para el Guadalajara. El equipo alcarreño necesitaba más velocidad en las transiciones por lo que Gonzalo Ónega decidió mover el banquillo y dar entrada a Cheki por Nanclares.

Por su parte, el Navalcarnero también tuvo que realizar algunas modificaciones en su sistema para buscar alternativas en el juego: Álex Gil y Adri Castro fueron las novedades en el cuadro madrileño, que también se vio obligado a cambiar de portero en el minuto 67 tras la lesión de Valero.

El encuentro se abrió, sobre todo tras los cambios tácticos que fueron realizando los dos técnicos en el partido: el Navalcarnero adelantó sus líneas e insistió en la presión tras pérdida, intentando recuperar cuanto antes la posesión, mientras que el Guadalajara intentó matar el partido con contragolpes rápidos liderados por Tellechea y Fran Santano.

Los locales, acuciados por la necesidad de sacar algo positivo en su campo, quemaron todas sus opciones colgando balones al área en los últimos minutos. Adri Castro, de cabeza, pudo poner el empate en el minuto 80, pero la zaga de la escuadra alcarreña evitó el empate sobre la línea de gol.

Sin embargo, cuando parecía que el Guadalajara iba a sufrir en los últimos minutos del encuentro para mantener el 1-0, Sergi Segura sentenció el partido con una excelente jugada desde la banda izquierda en la que se deshizo de tres defensores rivales y finalizó la acción con su puntera derecha, que supuso el definitivo 2-0 en el marcador. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Navalcarnero 0-0 Guadalajara.

Navalcarnero: Valero (Álex Fernández, min. 69); Calarge, David Uña, Álex García, Ocaña (Bray, min. 78); Luis Lara (Temenuzhkov, min. 78), David Rodríguez, Martín Pérez (Adri Castro, min. 69), Miki (Álex Gil, min. 62), Hugo Esteban; y Ian.

Guadalajara: Álex Herrero; Robert (Iván Riveiro, min. 85), Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Nanclares (Cheki, min. 61), Richi Souza, Dario, Chechu Cruz (Gallardo, min. 85); Tellechea (Iván Moreno, min. 85) y Chupi (Fran Santano, min. 72).

Árbitro: Martínez García (comité riojano): Amonestó con tarjeta amarilla a David Uña, Álex García, Miki y Hugo Esteban en el cuadro local y a Richi Souza y Tellechea por el Dépor.

Goles: 0-1, David Uña, en propia puerta (min. 47). 0-2, Sergi Segura (min. 86).

Campo: Mariano González. 800 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0036 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022