04/12/2021 / 18:59
Pablo Vázquez


El Guadalajara también sabe vencer con uno menos

Santano anotó el primer y único tanto de un encuentro en el que Iván Moreno fue expulsado.


Nuevo triunfo para el Club Deportivo Guadalajara ante un San Clemente que dio guerra. El choque se decidió con un solitario tanto de Fran Santano al filo del descanso y estuvo condicionado por la rigurosa expulsión de Iván Moreno en el primer tiempo.

Manolo volvió a la portería morada en un once en el que él fue el único cambio con respecto al del domingo pasado en el San Miguel de Azuqueca. Empezaron mucho más enchufados en el partido los pupilos de Gonzalo Ónega, con un par de ocasiones claras que desbarató Sabater, que estuvo espléndido.

Con el Dépor controlando el juego, el San Clemente se encerró atrás con una defensa de cinco que dificultó mucho las tareas ofensivas a los locales. Los goles y las ocasiones no hacían acto de presencia en el Pedro Escartín, ya que un tanto de Cheki fue anulado a la media hora por un claro fuera de juego del centrocampista.

La roja lo condicionó todo

En el minuto 37, en una jugada aislada en el centro del campo, Iván Moreno levantó la pierna a la altura de la cabeza de un jugador del San Clemente. Muñoz Méndez sorprendió al graderío del Escartín mostrándole la cartulina roja al delantero del Dépor en una decisión muy rigurosa que condicionó la forma de afrontar el partido de los de Ónega.

Pese a jugar con uno menos, el Guadalajara supo sobreponerse y no renunció a su estilo, lo que le acabaría llevando al 1-0 justo antes de marcharse a vestuarios. Sergi Segura sirvió un balón desde la banda izquierda tras una gran apertura al costado y entró solo Fran Santano para anotar prácticamente a placer. Le llegaba el premio a los morados que, jugando con 10, seguían siendo mejores que el San Clemente.

Los visitantes intentaron estirarse en busca del empate tras el descanso, pero apareció la solidez de la defensa del Dépor en una actuación encomiable. La línea de cuatro de atrás, comandada por Ablanque, no dio ni un resquicio a los conquenses, que no probaron a Manolo en todo el partido.

La estrategia seguía aportando peligro a los ataques del conjunto alcarreño, de forma que Gerar pudo hacer el segundo en un cabezazo ante el que el meta del San Clemente tuvo que realizar una buena estirada tras un centro milimétrico de Cheki. El propio Cheki probó fortuna de falta directa, pero se volvió a encontrar rondando el minuto 75 con el guardameta Sabater, que aguó todos los posibles intentos de sentencia del Dépor. 

José Luis Sepúlveda agotó los cambios en el 80’, pero la zaga morada seguía infranqueable. Ni siquiera al contragolpe podía el San Clemente sorprender al Guadalajara, que supo cerrar filas cuando debió y amarró los tres puntos que le hacen todavía más líder del grupo XVIII tras la derrota del Villarrobledo..

El próximo partido del conjunto de Gonzalo Ónega será a domicilio el próximo miercoles a las 12:00 ante el Huracán de Balazote. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 1-0 San Clemente.

CD Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque ©, Gerar, Sergi Segura; Cheki, Richi Souza, Darío, Riveiro (Módula, min. 85); Iván Moreno, Fran Santano.

AD San Clemente: Sabater; Lorenzo (Roberto, min. 66), Juan (Borja, min. 81), Diego, Álex (Pacheco, min.66), Pablo ©; Sergio (Nacho, min. 66), Keita (Moya, min. 80), Fernandito; Jonathan, Rossi.

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó con cartulina amarilla a Darío, Ablanque y Gerar (Guadalajara) y a Keita, Lorenzo, Moya y Álex (San Clemente). Expulsó a Iván Moreno (Guadalajara).

Goles: 1-0. Min. 45. Fran Santano.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 1000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.3964 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022