El Hogar Alcarreño no puede prolongar su buen momento ante un Illescas con más pegada
Los de Carlos Terrazas aguantaron durante la primera mitad, pero continúa colista.
Había interés en saber si el conjunto alcarreño sería capaz de mantener su buen momento de forma, después de sumar cuatro puntos en sus dos encuentros precedentes. Unos números modestos, aunque destacables en un equipo al que le costó entrar en la dinámica de competición, todo lo contrario que el conjunto de Pablo Nozal, centrado desde el inicio de curso en la consecución de su objetivo.
La distancia clasificatoria pareció quedar en evidencia de salida. El Illescas absorbió toda la posesión y tras un primer aviso de Harta, el “Pichichi” del equipo toledano situó el 0-1 en el minuto cinco tras una gran asistencia de Cáceres.
Muchos pensaron que quizás ahí empezase a concluir la historia del encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Especialmente porque en el minuto 12, el trencilla Ruiz Alonso decretó un penalti a la salida de un córner. Un penalti un tanto fantasma porque no quedó claro el motivo del mismo.
Sea como fuere, Ballesteros no desperdició la oportunidad e igualó la contienda transformando la pena máxima y dando paso a una narrativa distinta.
Sí, el Illescas marcaba el pulso del choque y firmaba las mejores ocasiones, pero el Hogar Alcarreño ya no dejó de visitar con asiduidad el área contraria. Tomás y Cuenca protagonizaron las principales intentonas locales, aunque el gran protagonista del conjunto blanquiazul en la primera parte fue Carbajo. El cancerbero del Hogar mostró buenos reflejos a sendos tiros de Harta y Molina.
Donde ya nada pudo hacer el portero del equipo alcarreño fue, en el tramo final del primer acto, cuando Cáceres volvió a filtrar un pase de lujo al desmarque de Molina y este no perdonó para establecer el 1-2 en el minuto 42.
El Illescas lo encarriló en el segundo tiempo
El tiempo de descanso no sirvió para cerrar la herida de la escuadra guadalajareña y el Illescas estuvo cerca de encarrilar su victoria nada más arrancar el segundo acto ante una zaga muy poco contundente.
El equipo de Nozal perdonó y el Hogar Alcarreño dio un paso al frente. Cierto es que los hombres de Terrazas no generaron verdadero peligro, aunque la corta renta del cuadro illescano dejaba la cita muy abierta para el tramo final.
Una emoción que saltó por los aires en el minuto 77. Harta aprovechó la escasa contundencia defensiva local para recuperar un balón en la frontal del área y volver a exigir con un zapatazo a Carbajo. El meta respondió bien, pero el despeje le cayó a Molina que no perdonó y apagó las esperanzas locales de volver a puntuar.
FICHA TÉCNICA
Hogar Alcarreño: Carbajo, Iruela, Bellido (Andrei, min. 46), Roberto, Yancarlos; Tomás, De la Cal, Antolín; Ballesteros; Peinado y Cuenca (Jorge Saiz, min. 65).
Illescas: Pedraza, Cáceres, Piri (Rodri Alonso, min. 46), Ranera, Facu; Nuñez (Cuesta, min. 19), Molina (Caba, min. 85), Robledo (Siño, min. 74), Gustavo; Machuca (Pablo Jiménez, min. 85) y Harta.
Árbitro: Ruiz Alonso (Albacete). Amonestó con tarjeta amarilla a Bellido y Tomás por los locales y a Gustavo, Rodri y Ranera por los visitantes.
Goles: 0-1, Harta (min. 6). 1-1, Jorge Ballesteros, de penalti (min. 14). 1-2, Molina (min. 42). 1-3, Molina (min. 77).
Campo: Fuente de la Niña. 150 espectadores.