El Hogar Alcarreño resiste una hora ante el potente Villarrubia

05/09/2021 - 07:35 José Manuel Olivares. ADG

Derrota por tres goles a cero ante el Crónica Formac Villarrubia.

El histórico estreno del Hogar Alcarreño en categoría nacional se saldó con una derrota más contundente en el marcador que por lo demostrado en el terreno de juego. El proyecto del mítico Carlos Terrazas arrancó mirando a la cara a uno de los favoritos del grupo, un Villarrubia que tiene experiencia en Segunda B y que quiere salir de la Tercera RFEF por la vía rápida. Su experiencia pesó en los minutos finales, cuando el partido ya se convirtió en una agonía para el Hogar, que fue un digno rival, pero tras el 1-0 marcado por Vera a la hora de partido acabó por sucumbir. Juanma Acevedo y Capelo rubricaron el triunfo local.

Le costó al ambicioso Formac Villarrubia entrar en el partido ante un rival muy bien plantado. El equipo de José María Rico tuvo dificultades para adaptarse al encuentro. Sin chispa y con algo de atasco transcurrieron los primeros minutos sin ocasiones que echarse a la boca por parte de los dos equipos.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Carlos García se sacó una buena jugada por el costado derecho, apuró hasta línea de fondo y a la hora de decidir ni la pegó ni la centró, por lo que el balón se fue por encima del larguero. Más tarde fue Vera el que lo intentó dentro del área con una volea mordida que tocó lo justo en un defensa para mandar el balón a córner.

Una de las opciones más claras llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Torralbo que obligó a Carbajo a meter la mano para evitar el primero de la tarde. En ese inicio de partido, el Hogar Alcarreño se mostró como un equipo bien ordenado y bien posicionado. Apenas llegó a la meta del Formac Villarrubia y la única vez que lo hizo fue tras un despeje envenenado de Gasco que obligó a Sergio Moya a despejar con los puños.

Ya en la recta final del primer tiempo, Vera arrancó una contra de libro y abrió a banda izquierda para Juanma Acevedo. El jugador se plantó solo ante el portero y le pegó el muñeco perdonando el primer gol local.

Tras el descanso, el Villarrubia siguió con su dominio y la primera ocasión fue para el cuadro local. Fue Juanma Acevedo el que la puso desde la izquierda para que Vera cabeceara y el balón se envenenase con un bote. Allí apareció Carbajo para sacar una buena mano y evitar el tanto. Acto seguido, fue Torralbo el que se sacó un centro envenenado que a punto estuvo de colarse por el palo largo defendida por el meta del Hogar Alcarreño, que fue el jugador más destacado de su escuadra

Siguió en su empeño el Formac Villarrubia y Vera avisó seriamente poco antes de la hora de partido con un zurdazo que se fue cerca del palo. Y tanto lo intentó Vera que terminó abriendo la lata. Fue poco después tras, un buen centro de Torralbo para que el cordobés tocara la justo para desviar la trayectoria a la red.

Ambos equipos movieron los banquillos, pero el signo del partido no cambió: los locales siguieron dominando en busca del segundo. Cerca estuvo de lograrlo Carlos Martínez, pero con todo a su favor, y muy forzado en el remate, la mandó rozando el palo.

Fue, sin embargo, Juanma Acevedo, a cinco minutos del final, el que ponía distancia en el marcador con un golazo tras lanzar una falta lateral. Ya en el minuto 90, Capelo que lo había intentado casi hasta la extenuación, se plantó dentro del área y batió por bajo al portero visitante para firmar el definitivo tres a cero. Pareció demasiado castigo para el Hogar Alcarreño, inferior a su rival, pero que dejó muy buenas sensaciones durante un gran tramo del partido.

Ficha del partido:

Formac Villarrubia: Sergio Moya; Joselito, Samu, Samper, Vera; Acevedo (Fran Sánchez, min. 86), Gasco, Keko (Carlos Martínez, min. 74), David Barca (Adri, min. 74); Torralbo (Capelo, min. 62) y Carlos García.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Juan Iruela, Bellido (Jorge Saiz, min. 64), Roberto, De la Cal; Andrei (Peinado, min. 55), Mínguez (Ballesteros, min. 55), Cuenca, Yancarlos (Leandro, min. 78); Antolín (Tomás, min. 64) y Diego.

Árbitro: Palencia Cerdeño (Toledo). Amonestó por parte local a Capelo y por parte visitante a Diego y Ballesteros.

Incidencias: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. 500 espectadores.

Goles: 1-0. Min 61. Vera; 2-0. Min 85. Juanma Acevedo;  3-0. Min 90. Capelo.