El Hogar se lleva por la mínima el derbi de la jornada en Preferente
El Cabanillas cede en casa, el Alovera cae derrotado y el Azuqueca vence a domicilio.
Sporting Cabanillas y Hogar Alcarreño protagonizaron el partido de la jornada en Primera Autonómica Preferente. Fue el cuadro visitante, el dirigido por Carlos Terrazas, el que se llevó el gato al agua por la mínima (0-1). Fue cuando el partido ya agonizaba, con un centro de Solcán culminado por Andrei para darle los tres puntos al Hogar.
Fue un choque en el que predominó la igualdad, donde los de Terrazas tuvieron mejor tino de cara a la meta además de llevar la mayor parte del peso ofensivo. Sin embargo, Gorka mandó un balón por encima del larguero en el 60’ que bien podría haber cambiado el curso del encuentro.
El único y definitivo tanto del partido fue obra de un Andrei que culminó desde el segundo palo la ocasión más clara del Hogar Alcarreño en los noventa minutos. Una buena jugada trenzada por banda izquierda fue remachada a gol por el atacante visitante, que resolvía el partido.
Con este triunfo, el Hogar Alcarreño adelanta al propio Cabanillas para respirar y poner un poco de tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Es la tercera victoria seguida, mientras que el Cabanillas ve como se frena su racha de dos partidos consecutivos cosechando una victoria.
El Azuqueca ya no es colista
Segundo partido seguido que el filial del Azuqueca cuenta por victoria. Parece que el cambio en el banquillo surte efecto, con la aparición de Juani a los mandos del Azuqueca B. No fue fácil, ya que el San José Obrero, otro rival directo en la zona baja, plantó batalla. El filial azudense ya no es último en Preferente.
Los de Juani sufrieron, pero la defensa respondió a las mil maravillas a las acometidas del San José Obrero. La línea defensiva el guardameta rojinegros cuajaron un partido muy serio que bien valió tres puntos vitales en la carrera por la salvación.
El único y decisivo tanto llegó en el segundo periodo, obra de Roberto García en el 61’. Pudo incluso sentenciar el Azuqueca en algún contragolpe peligroso, pero el resultado permaneció 0-1 para los visitantes, suficiente para confirmar la buena dinámica.
No corrió la misma suerte el Alovera, que no pudo puntuar en su visita a Quintanar. Los aloveranos empezaron por delante, pero el conjunto de Quintanar de la Orden volteó el marcador con dos goles al límite del primer tiempo.